Logotipo Saldeporte

Los clubes salmantinos de Regional Aficionados ven con buenos ojos la continuidad en sus banquillos

En el caso de Hergar, Ciudad Rodrigo y Monterrey no habrá cambio de entrenador, mientras que Navega, Béjar Industrial y Ribert también podrían mantener a sus respectivos técnicos al frente del equipo

Óscar Albo durante un partido del Hergar
Ricardo Alonso-Bartol | 16 junio, 2020

Con el cambio de temporada, comienzan las cábalas para conocer quiénes serán los encargados de ocupar los diferentes banquillos. Aunque con respecto a los equipos salmantinos de la Regional de Aficionados, todo hace indicar que no habrá un gran baile de nombres e incluso podría haber pleno de renovaciones. Como poco, ya es seguro que continuarán los mismos entrenadores en la mitad de los conjuntos charros.

De ellos, únicamente Óscar Albo comenzó el curso en la categoría, algo que seguramente vuelva a hacer dentro de unos meses. Así lo acordó con el Hergar mediada una competición en la que sus pupilos han sufrido bastante, como demuestra el antepenúltimo puesto en la que se encontraba el cuadro capitalino en el momento del parón por el coronavirus.

En el caso de Aris Marcos, su llegada a la Regional de Aficionados se produjo con la liga en marcha, después de que el Ciudad Rodrigo decidiera destituir a Javi Martínez. El preparador vasco continuará al frente del proyecto mirobrigense, aunque sí habrá cambios dentro de su cuerpo técnico: Álvaro Muñoz será su segundo entrenador y Javi Moríñigo el preparador físico, una función que compaginará con la de futbolista.

Y como es lógico, también opta por la continuidad el Monterrey, después de lograr el ascenso desde la Provincial. De este modo, tras devolver al equipo a la quinta categoría del fútbol español, Ramón Moríñigo cumplirá su cuarta temporada al frente de los amarillos, como anunció oficialmente el club la semana pasada.

Pero que no haya noticias en el resto de conjuntos charros no quiere decir que no vayan a mantener a sus entrenadores. No en vano, todos ellos están contentos con el trabajo que se ha llevado a cabo desde sus banquillos y les gustaría darles continuidad.

Esa es la intención del Béjar Industrial, como ha demostrado al ofrecerle la renovación a su técnico, que contestará a la propuesta en los próximos días. Ferreiro está contento en el club textil, aunque todavía no hay nada cerrado.

Lo mismo ocurre en el Navega, donde ambas partes están contentas con la manera en que se trabaja y los resultados conseguidos esta temporada, en la que el equipo marchaba séptimo cuando llegó el parón pese a ser un recién ascendido. Por eso, a la espera de que arranquen las conversaciones, la continuidad de Juanfran parece bastante probable.

Donde más dudas hay es en el Ribert. Las relaciones entre el club y su entrenador son bastante buenas. Sin embargo, los salmantinos quieren definir su proyecto y avanzar en el presupuesto antes de hacer una oferta en firme a Miguel Losada, algo que esperan dejar cerrado entre esta semana y la próxima.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *