Logotipo Saldeporte

El pasado en la Unión Deportiva Salamanca del padre de Ander Herrera

Pedro Herrera fue titular indiscutible durante la temporada 1981-82 en la que el conjunto charro ascendió a Primera División

Pedro Herrera, padre de Ander Herrera
Adrián A. García | 18 junio, 2020

Ander Herrera fue el invitado del programa de anoche de ‘La Resistencia’. El centrocampista del Paris Saint Germain acudió al ‘late night’ de David Broncano para hablar de fútbol y de lo que se terciase por el camino y, preguntado por el presentador, uno de los temas que tocó fue el de la trayectoria deportiva de su padre.

En ese momento Herrera relató que su progenitor fue canterano del Athletic de Bilbao y que salió del equipo vizcaíno en dirección a la Unión Deportiva Salamanca. Los aficionados charros más nostálgicos recordarán a Pedro María Herrera Sancristóbal en aquel equipo de la temporada 1981-82 que acabó ascendiendo a Primera División.

Centrocampista por la izquierda, Pedro Herrera fue un fijo en las alineaciones de Manuel José Villanova y llegó a disputar 37 de las 38 jornadas de liga. Saltó desde el banquillo en el estreno de la competición ante el Levante y desde entonces se hizo un hueco en un once del que solo desapareció en la jornada 33 ante el Atlético Madrileño (3-3). Anotó cuatro goles (Linares, Alavés, Recreativo de Huelva y AD Almería) y se despidió con una expulsión en la visita a Burgos (2-3) que cerraba el campeonato.

En aquella Unión Deportiva Salamanca compartió vestuario con hombres como Jorge D’Alessandro, Enrique Miguel, Pedraza, Tomé, Corchado, Orejuela o Brizzola, entre otros. El conjunto blanquinegro fue segundo por detrás del Celta de Vigo y junto al CD Málaga fueron los tres equipos que subieron a Primera División.

Al terminar la temporada, Pedro Herrera puso rumbo al Real Zaragoza, donde estuvo seis años en la máxima categoría y con el que ganó una Copa del Rey (1985-86). En la campaña 1988-89 se marchó al Celta de Vigo y allí puso fin a su carrera como futbolista.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *