Logotipo Saldeporte

La normativa sanitaria no impedirá al Piensos Durán Albense disputar el play off

Pese a las restricciones, la Junta de Castilla y León permitirá a los equipos no profesionales jugar las fases de ascenso

Imagen del vestuario al finalizar el encuentro ante el Leis Pontevedra / FOTO: Albense FS
Adrián A. García | 25 junio, 2020

El pasado domingo, un artículo de la web ‘Iusport’ puso en alerta a los equipos castellanos y leoneses que deben disputar el play off de ascenso en sus respectivos deportes y categorías. El texto en cuestión aludía al BOCYL y al apartado que decía que «la práctica de la actividad deportiva federada de competencia autonómica y de ámbito nacional no profesional podrá realizarse de forma individual o colectiva, sin contacto físico, y hasta un máximo de 25 personas en los entrenamientos”.

El citado artículo hacía hincapié en los conjuntos de Tercera División de fútbol que se verían afectados, pero podría hacerse extensivo a otros deportes como el fútbol sala, donde el Piensos Durán Albense disputará la fase de ascenso a Segunda División.

El club de Alba de Tormes ha contactado con la Federación de Castilla y León para conocer su situación y desde el organismo autonómico le han comunicado que la Junta dará excepcionalidad a aquellos equipos que tengan que jugar un play off.

Por lo tanto, el Piensos Durán Albense continúa con su plan de cara al enfrentamiento con el Leis Pontevedra del 18 de julio en Benavente. El conjunto de la Villa Ducal sigue con su pretemporada particular para afrontar con garantías el duelo, aunque las restricciones han impedido una preparación óptima, ya que hasta esta semana el equipo había estado entrenando en un campo de fútbol para poder mantener las distancias, evitar el contacto físico y sin compartir material.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *