Logotipo Saldeporte

La plantilla de Perfumerías Avenida vista por Roberto Íñiguez

El entrenador del equipo salmantino analiza una a una a las diez jugadoras que componen el equipo del próximo curso

Silvia Domínguez levanta la Copa de la Reina / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 25 junio, 2020

Silvia Domínguez. Todas las palabras que diga se van a quedar cortas. Es decir, estoy súper contento de coincidir con ella otra vez, es algo que además me apetecía y la quiero mucho. Le tengo muchísimo aprecio, ya no solo como jugadora sino personal. Me gustaría lo mejor siempre para ella y en todo lo que pueda ayudarla, la voy a ayudar. Espero lo mejor de ella, que sea una líder, siga al entrenador, comunique al resto del equipo lo que quiere el entrenador, que el vestuario nunca se caiga…esas cosas que esperas de las mejores.

Maite Cazorla. Es el futuro total del baloncesto femenino español. Tiene que ser la base de la selección española en no un gran espacio de tiempo y seguir creciendo en todos los aspectos: físico, técnico, táctico, comprensión del juego, ambición y no descansar por querer ser mejor. La ambición que ella tiene será donde le lleve, muy por encima incluso de lo que le exija su entrenador. Ella tiene la actitud y tiene la cabeza. No hay muchas jugadoras que tengan esa inteligencia.

Andrea Vilaró. Espero de ella más protagonismo que el año pasado. Fue un cambio importante para ella, vio lo que es Salamanca viniendo de Cadí la Seu y tiene más cosas que ofrecer al equipo. Espero poder ayudar a que las ofrezca. Es además una gran persona, creo que es muy importante que esté en el equipo por lo que aporta personalmente. La química que da y lo que es capaz de asumir, para bueno y para malo sin un solo pero. Estoy muy contento también de que esté en plantilla.

Tiffany Hayes. Era una obsesión mía su continuidad, porque le da al equipo cosas que pocas jugadoras dan como verticalidad o liderazgo en la pista. Si es líder de verdad en cada entrenamiento también, nos puede aportar mucho. Además da muchas cosas de las que la gente no habla, porque todos os fijáis de lo que hace adelante, pero para mí es muy importante también lo que hace detrás. Su intensidad, su actividad, sus manos, su ambición defensiva…al equipo le viene muy bien. Es otra jugadora que va a depender de ella, si mentalmente quiere y es una líder en el día a día, empujará mucho al resto. Normalmente se pone las pilas en los partidos de alto nivel, en los que dice ahí sí, y en otros se dosifica un poco, pero hay que encontrar el equilibrio. Si eres líder del equipo, aunque tú no lo des, tienes que obligar al resto a hacerlo, te tienen que ver con la tensión competitiva y el ejemplo a seguir.

Karlie Samuelson. Es otra jugadora de la que espero un poquito más que el año pasado. Es una especialista, gran tiradora, pero a parte creo que puede hacer más cosas. Hay una cosa que me encanta de ella, y es que es súper trabajadora, súper constante, tiene perseverancia. Y eso le va a hacer ser mejor cada año, porque está dispuesta a pagar el precio día a día que otras a veces no. Trabaja sin descanso, y eso es muy importante porque la convierte en un ejemplo a seguir.

Katie Lou Samuelson. Es un talento en bruto que hay que seguir, tenemos que tener paciencia con ella. Es una jugadora con muchísimas cualidades, pero a la que no se puede presionar para que el rendimiento sea inmediato, porque la podemos estresar. Creo que hay que tener paciencia para sacar lo mejor de ella y necesitará su tiempo para llegar de WNBA. Espero que la temporada americana le ayude a competir bien, a venir con confianza, y sería deseable que no jugase poco y llegara aquí con poca confianza, ya que le costaría arrancar. Creo que venir con Karlie le va a ayudar también a que su adaptación sea más rápida. Son de una cultura deportiva y una educación muy buena, familiar y de su universidad, con lo que tenemos garantizado química y respeto en el vestuario.

Emese Hof. Es una jugadora en pleno crecimiento. Creo que acabó el año a gran nivel, pero tiene que seguir creciendo, especialmente física y técnicamente. Cada año tiene que hacer alguna cosita más y espero que a base de trabajo sea en el futuro una de las pívots mejores de Europa. Necesita ambición y necesita creer que puede serlo. Tengo mucha confianza en ella, pero sé que tiene que trabajar mucho y crecer durante el año para dar lo que espero. Otra cosa que me gusta mucho también es que nos da un puntito de alegría, que siempre es bueno en un vestuario. Es un carácter que siempre me gusta tener alguna jugadora así.

Marica Gajic. Es una jugadora de mucho talento que también tiene que crecer en temas alrededor de la seriedad en un equipo de alto nivel. Viene de jugar muchos años en Turquía, en equipos un poco anárquicos, Sí es verdad que ha metido muchos puntos y ha cogido muchos rebotes, pero se ha podido dosificar y es algo que aquí no se lo vamos a permitir. Tiene que adaptarse a una forma de entrenar, de trabajar y de competir distinta, pero el talento lo tiene. Y creo que tiene también ambición, porque sabe que debe dar ese paso en la carrera. Espero que si juega al nivel, nos de mucho.

Nikolina Milic. Tiene que adaptarse. Es verdad que ha hecho una temporada en Gernika y hace dos años otra en Italia muy buena, pero lo ha hecho a veces dosificándose en la pista. Ha jugado más de 30 minutos, ha hecho buenos números, pero no siempre a la intensidad que a mí siempre me gustaría que esté. Ha de dar un paso más, tiene talento, y sobre todo tiene mucha hambre. Hay cosas a mejorar como tiros libres, finalizaciones, temas defensivos…con lo que sabemos que tiene el espacio para seguir mejorando. Es una jugadora muy joven todavía y le falta experiencia todavía en Euroliga, así como disputar títulos, que nunca lo ha hecho. Hay que ver cómo asume todo ese rol en su carrera y también hay que ayudarla, no hay que estresarla desde el primer día. Tenemos un equipo joven y lo que necesitan es sentir que la gente confía en ellas para dar su nivel, no que haya dudas y murmullos, esas cosas son importantes para ellas. Necesitan sentir que están dándolo todo, que se les perdonan los errores, y sentir que las quieren, porque entonces las jugadoras empiezan a desarrollar todo.

Umo Diallo. Es una apuesta que hemos hecho. Necesitábamos una jugadora española, dimos muchas vueltas para completar el cupo nacional, a ver si era mejor una posibilidad interior o exterior. Es una idea que aporta Carlos Méndez que yo secundo totalmente y la hago mía. Es decir, si no da su nivel, no le echaré la culpa a Carlos, sino que hago mía esa idea porque me gusta. Es una jugadora que dentro de lo que es el baloncesto femenino español, no hay jugadoras grandes como ella. Tenemos un trabajo por delante con ella maravilloso para intentar desarrollar lo que pensamos que puede hacer. Tenemos que ir poco a poco con ella, porque viene de dos equipos con un perfil medio-bajo y vamos a darle ahora una responsabilidad muy grande. Tiene que ganarse la confianza en cada entrenamiento y creo que viene con muchas ganas, espero que sea una sorpresa positiva para todo el mundo.

Compartir

2 respuestas a “La plantilla de Perfumerías Avenida vista por Roberto Íñiguez”

  1. Jrd dice:

    Me parece un equipo muy bonito, y un entrenador de lo mejor, como Mondelo, este sabe hacer un baloncesto modelo, de ataque y de nivel, por tanto estamos en la mejor situación para disfrutar, se acabó el baloncesto de guerrilla urbana.

  2. Jose Alonso dice:

    Creo que Avenida actual es un equipo para andar por casa. La Liga muy difícil y Europa ni soñarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *