Logotipo Saldeporte

El Ciudad Rodrigo apuesta por la juventud en sus tres primeros fichajes para el próximo curso

Los mirobrigenses han fichado a Guillermo Sánchez y Samu Alfonso, de Unionistas, y Alberto de Vargas, del Navega, jugadores que acaban de terminar su etapa juvenil

Samu Alfonso durante un partido con Unionistas / Foto: Ciudad Rodrigo CF
Ricardo Alonso-Bartol | 29 junio, 2020

Los tres fichajes que ha anunciado el Ciudad Rodrigo para la próxima temporada demuestran una clara apuesta por la juventud. No en vano, todos ellos afrontan su primera año en categoría sénior, una vez completada su etapa de formación tras haber jugado este curso en Regional Juvenil.

El primero en confirmarse de manera oficial por el equipo mirobrigense fue Guillermo Sánchez, lateral derecho que según indica el propio club “también puede actuar en el otro costado de la zaga”. Formado en las categorías inferiores del Carbajosa, sus tres campañas como juvenil las ha desarrollado en Unionistas de Salamanca, donde este curso ha sido el futbolista con más titularidades (18). El Ciudad Rodrigo le ha definido como un jugador “con velocidad y desborde, con muy buena calidad técnica, va bien en el juego aéreo y es polivalente”.

Ese mismo viaje hacia el oeste de la provincia lo hará también Samu Alfonso, que ha sido su compañero en Unionistas esta temporada, en la que ha disputado un total de 17 encuentros. De este modo el joven central, que además puede actuar como pivote defensivo, regresa al club en cuya cantera se formó. “Es un buen jugador, con muchísima proyección, aguerrido, luchador y tiene buena calidad técnica. En el juego aéreo es correcto, es un jugador completo”, aseguran desde el Ciudad Rodrigo.

Finalmente, el capítulo de fichajes lo completa por ahora Alberto de Vargas, al que definen como “un guardameta con gran colocación y visión de juego. Tiene un gran golpeo de balón, gran personalidad y don de mando. Destaca por sus reflejos y valentía”. El portero charro se formó en la cantera de la Unión Deportiva Salamanca, aunque procede del Navega, donde ha encajado 13 goles en 12 partidos.

Estos tres fichajes y la apuesta por darle continuidad al proyecto que ha hecho el Ciudad Rodrigo dejan bastante definida su plantilla, que peleará por volver a conseguir el ascenso a Tercera División de la mano de Aris Marcos. De hecho, el club ha ido anunciado a lo largo de este mes las renovaciones de Pepo, Adri, Rober, Pablo, Dani Crespo, Risueño, Javi Moríñigo, Maza, Sergi, Adolfo, Alberto García, Lafu, Manu Blanco, Manu González y Marcial, una lista a la que se unirá próximamente Edu.

Así está el mercado de fichajes 2020-21

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *