Logotipo Saldeporte

Jorge Recio: «Un proyecto como el nuestro, con las dificultades de este año, necesita un buen capitán de barco…y Roberto Íñiguez es el mejor»

El nuevo técnico de Perfumerías Avenida fue presentado oficialmente en una rueda de prensa, aprovechando que se encuentra en Salamanca para tener una primera toma de contacto con su nuevo club

Roberto Íñiguez y Jorge Recio durante la presentación oficial del técnico
Ricardo Alonso-Bartol | 1 julio, 2020

Los primeros pasos que dio Roberto Íñiguez como entrenador de Perfumerías Avenida fueron obligadamente desde la distancia, pero estos días el técnico vasco se encuentra en Salamanca para estrechar el contacto con su nuevo club. Y además de charlar con sus dos socios en la confección de la plantilla, el presidente Jorge Recio y el gerente Carlos Méndez, o de conocer a su cuerpo técnico, cuyos nombres se desvelarán próximamente, también ha podido hablar con los medios de comunicación en una rueda de prensa.

“Estoy muy contento. Sé que el club está haciendo el máximo esfuerzo posible, como le pedí a Jorge y Carlos, y mi idea era venir para vernos las caras. Hay que seguir planificando bien y entrenar bien, porque como en todas las facetas, si trabajas bien, los resultados llegan”, aseguraba el propio Íñiguez, que posiblemente alargue su estancia en la ciudad hasta el jueves.

En ese tiempo también aprovechará a pisar el parqué en el que trabajará durante los próximos tres años. “Conozco las instalaciones, pero a mí me gusta Würzburg cuando voy y está lleno. Cuando ves los pabellones vacíos da una sensación diferente”, considera el entrenador de Perfumerías Avenida

Más adelante volverá, ya para ponerse manos a la obra con sus jugadoras en una pretemporada que arrancará cerca de aproximadamente un mes. “La idea es la primera semana de agosto. Confirmaremos el día pronto, pero la opción del día 3, que es lunes, nos gusta”, asegura. Para conocer los encuentros de preparación que tendrá el equipo habrá que esperar más. “Voy a escuchar a mi staff y decidiré con el club. Tengo una idea muy clara de lo que quiero en una pretemporada, cuándo poner los partidos y el nivel de los mismos…pero no sabemos”, añade.

La competición, en principio, arrancará el 12 de septiembre con la disputa de la Supercopa. Es decir, una semana más tarde de lo previsto en un primer momento. Y con el paso adelante que han dado otros equipos se avecina una temporada emocionante. “Tenemos un año duro por delante, pero a mí me apasiona. A mí me gusta competir, por lo que me gusta que la liga sea fuerte y competitiva”, reconoce.

En cuanto a la Euroliga, surgen dos opciones. “Si todo sale correcto, la normal, con dos grupos de 8 equipos. Y hay otra opcioón en caso de que se complique, con una competición exprés a partir de enero. Espero que se pueda jugar bien”, explica Íñiguez. Actualmente, el sorteo de la fase de grupos está previsto el próximo 17 de agosto.

Y aunque todavía queda para que arranquen los entrenamientos, un nombre sobrevuela por encima del resto, sobre todo después de anunciar que no jugará la WNBA. “Que Tiffany Hayes haya renunciado no quiere decir que vaya a estar aquí muy pronto. Ha renunciado por razones personales y hay que sentarse a hablar con ella. Nos gustaría que venga cuanto antes, pero no garantiza nada”, asegura el técnico de Perfumerías Avenida. Aun así, tiene clara la importancia de que la jugadora estadounidense esté pronto en Salamanca. “Es el mejor fichaje que podemos hacer para empezar bien desde el primer momento”, declara.

A lo largo de la rueda de prensa, Roberto Íñiguez estuvo acompañado por el presidente del club salmantino, Jorge Recio, que se mostraba contento por haber encontrado al entrenador que quería. “Un proyecto como el nuestro, con todas las dificultades que ha habido este año, necesita un buen capitán del barco…y hemos conseguido al mejor. Independientemente del conocimiento de baloncesto, en el día a día gana más. Y para un club familiar como el nuestro es importante. Entrenar a Avenida no es cualquier cosa. No es fácil, aunque viene de entrenar a equipos importantes.”, reconocía la cabeza visible del proyecto azulón. Y además, reconocía que la ilusión está intacta, al mismo nivel que el 8 de marzo cuando Perfumerías Avenida levantaba en su propia casa la Copa de la Reina.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *