Logotipo Saldeporte

Los socios de Unionistas deciden en la Asamblea General Ordinaria mantener los precios de los carnets

La Junta Directiva, presidida por Miguel Ángel Sandoval, ha informado sobre la situación actual del club

David Renedo, Miguel Ángel Sandoval y Alejandro Becerro en la Asamblea General Ordinaria de Unionistas / Fuente: youtube
Ricardo Alonso-Bartol | 4 julio, 2020

Los socios de Unionistas de Salamanca han podido conocer este sábado la situación actual del club, al haberse celebrado una nueva Asamblea General Ordinaria, la primera desde que Miguel Ángel Sandoval revalidó su mandato de tres años como presidente. La reunión se llevó a cabo de manera telemática, ya que se emitió a través de youtube y las votaciones se llevaron a cabo a través del foro de la entidad blanquinegra.

La asamblea comenzó con la actualización de la situación económica de Unionistas, con especial hincapié en la eliminatoria copera frente al Real Madrid. Aquel partido, disputado en Las Pistas, dejó unos ingresos en taquilla de en torno a 80.000 euros, aunque el beneficio bruto fue inferior a la mitad (33.900 euros).

En cuanto al estado general de las cuentas, según informaba David Renedo “el club está saneado”, gracias en parte a las campañas de socios, los ingresos por salidas de jugadores (45.000 euros entre Ribelles y David Grande) o la participación tan positiva en la Copa del Rey. Aun así, ante la situación de incertidumbre actual, la Junta Directiva está actuando con cautela. De hecho, ha reducido los salarios de la mayoría de la plantilla, sueldos que no se restituirán en ningún caso, e incluso se dio la baja a algunos jugadores que tenían contrato en vigor para la próxima temporada.

Campaña de socios

El presidente Miguel Ángel Sandoval presentó a los aficionados de Unionistas dos propuestas para la campaña de socios de la temporada 2020-21. La primera consistía en mantener los precios, mientras que la otra contemplaba reducirlos en torno a 15 euros, dependiendo de la categoría elegida.

La opción escogida por una abrumadora mayoría (el 86%) fue la de seguir con los mismos precios. Además, se establece una nueva categoría llamada Colaborador PRO, que será la que tenga un coste mayor, establecido finalmente en 240 euros, aunque quien quiera podrá aportar más dinero. Estos socios tendrán prioridad a la hora de elegir asiento en el Reina Sofía, nuevo campo donde jugará el club, y además se está estudiando una sorpresa añadida para ellos.

En cuanto al resto de categorías, los colaboradores seguirán pagando 190 euros, los adultos 140 euros y los simpatizantes 40 euros. Por su parte, los jóvenes tendrán que aportar 95 euros, los júnior 60 euros y los infantiles 10 euros.

Propuestas de las cuotas de socios de Unionistas para la próxima temporada
Información de las distintas áreas del club

A lo largo de la Asamblea General Ordinaria, se ha ido informando también a los socios sobre otros aspectos. Entre ellos cabe destacar la composición final de la Junta Directiva, presidida por Miguel Ángel Sandoval y en la que Roberto Pescador queda como vicepresidente único.

Junto a ellos estarán Alejandro Becerro (secretario), Ángel Vicente (tesorero), David Renedo (área económica), Gorka Herrero (área económica), Jesús Ángel García (márketing y área comercial), Raquel Rodríguez (redes sociales y comunicación), Carlos Mielgo (redes sociales y comunicación), Antonio E. Jiménez (diseño y audiovisual), Nacho Sánchez (área social), Flavio Martín (cantera), Miguel Ampuero (área informática) y Javier Bellido (área informático).

Los socios también han podido conocer el trabajo realizado por las diferentes áreas. Jesús Ángel García informó sobre la situación de los patrocinadores y Alejandro Becerro de las actividades sociales que se han llevado a cabo, adelantando algunas actuaciones en el barrio San José, donde está situado el Reina Sofía.

Por otro lado Flavio Martín anunció una reducción en las cuotas de la cantera, con una rebaja de 62 euros que se descontarán la próxima temporada a los jugadores que sigan y se reembolsarán a aquellos que no continúen en Unionistas.

Finalmente, en la ronda de ruegos y preguntas los miembros de la Junta Directiva fueron respondiendo las dudas de los socios. Una de las cuestiones de las que informaron fue que el club cuenta actualmente con 8 empleados que no son futbolistas en nómina, de los cuales no todos han salido del ERTE. Además, la creación del puesto de un Director General se ha decidido aplazar debido a la situación económica que se atreviesa.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *