Logotipo Saldeporte

El Globalia Salamanca ECS, entre los 16 equipos que retoman la competición amateur con la disputa de la Vuelta a Zamora

El conjunto charro participará entre los días 14 y 17 de julio en una carrera en la que estarán presentes los mejores corredores de categoría élite y sub-23 del panorama nacional

Escuadra del Globalia Salamanca ECS / FOTO: Escuela de Ciclismo Salmantina
Ricardo Alonso-Bartol | 6 julio, 2020

Hasta el mes de agosto no regresa el ciclismo profesional con la disputa de la Strade Bianche. Sin embargo, antes retomará la competición en nuestro país el pelotón amateur con la disputa de la Vuelta a Zamora. Dicha carrera se celebrará entre los días 14 y 17 de julio y tendrá representación charra, ya que participará el Globalia Salamanca ECS.

El equipo que dirige Iván Rodríguez ha visto cómo la crisis del coronavirus deslucía su primer año dentro de la categoría élite y sub-23, ya que hasta ahora únicamente ha podido disputar seis pruebas. Eso sí, en la primera de ellas logró estrenar su casillero de victorias, con el triunfo de Gabriel Ochando en el Campeonato de Madrid Sub-23.

En la Vuelta a Zamora los salmantinos se verán las caras con los mejores corredores amateur del panorama nacional, en una participación que se verá reducida a 96 ciclistas debido a las recomendaciones sanitarias. Cada equipo competirá con seis corredores, y junto al Globalia Salamanca ECS estarán presentes Caja Rural, Goierriko, Supermercados Froiz, Netllar, Kometa Fundación Alberto Contador, Bicicletas Rodríguez, Aluminios Cortizo, Vigués Abanca, Lizarte, Rías Baixas, Terra Fecundis Valverde Team, Telco´m, Escribano Sports y Diputación de León.

El recorrido total será de 415 kilómetros por toda la provincia zamorana, divididos en cuatro etapas. La primera de ellas será una contrarreloj de 3,4 kilómetros en la localidad de Villadeciervos, mientras que las tres siguientes serán en línea, con distancias entre los 131 y los 141 kilómetros. Además, en los días posteriores a la vuelta hay que sumar la disputa de dos pruebas de un día, la Clásica Ayuntamiento de Zamora y el Trofeo San José “Gran Premio Caja Rural”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *