Logotipo Saldeporte

Futormes planea crear una tercera liga de fútbol 11 para la próxima temporada

De esta manera se reducirían ligeramente el número de encuentros por si hubiera un nuevo parón

Martín, del Seyprol, controla un balón ante Gonzalo, del Nuevo Naharros
Adrián A. García | 6 julio, 2020

Desde su aparición, Futormes no ha parado de crecer en número de equipos en sus respectivas competiciones de fútbol sala, fútbol siete y fútbol once. En esta última, su primera temporada contó con 14 escuadras; la segunda, con 17; y en este curso 2019-20, ha tenido 35 divididas en dos ligas.

De cara al nuevo curso esa cifra va a seguir en aumento, por lo que la organización se está planteando crear una tercera liga. El objetivo no es otro que reducir el número de jornadas por si hubiera un nuevo parón por el coronavirus y así tener margen de maniobra para terminar la temporada.

Futormes anunció hace unas semanas que los 35 equipos de este año habían renovado, a los que habría que sumar las nuevas incorporaciones confirmadas y la novedad del Reparaciones Urban Car, que ha creado un filial para repartir a sus jugadores en dos plantillas diferentes. Por lo tanto, el número de participantes aumentará y cabría la posibilidad de dividirlos en tres ligas de 14.

La reducción de jornadas, además de permitir ese margen de maniobra, también ofrecería la oportunidad de crear una copa al finalizar las ligas en el caso de que se cumplieran las previsiones más optimistas y todo se desarrollara con normalidad.

No obstante, la organización continúa elaborando diferentes formatos para plantear a los clubes en una reunión que tendrá lugar próximamente y serán estos quienes voten cómo será la temporada 2020-21.

Compartir

Una respuesta a “Futormes planea crear una tercera liga de fútbol 11 para la próxima temporada”

  1. A ver si volvemos pronto a la normalidad y podemos disfrutar del fútbol como antiguamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *