Logotipo Saldeporte

El Globalia Salamanca ECS anuncia a los seis elegidos para correr la Vuelta a Zamora

Antonio Barbero, Víctor Hernández, Sergio Álvarez, Gabriel Ochando, David Domínguez e Ismael Guzmán representarán al equipo charro en la carrera con la que regresan las competiciones amateur de ciclismo

Escuadra del Globalia Salamanca ECS / FOTO: Escuela de Ciclismo Salmantina
Redacción | 7 julio, 2020

La próxima semana el ciclismo amateur vuelve a echar a andar con la disputa de la Vuelta a Zamora, que se celebrará entre los días 14 y 17 de julio. En ella, junto a algunos de los equipos más potentes del panorama nacional, estará el Globalia Salamanca ECS, que este martes ha anunciado los seis ciclistas que le representarán en la carrera.

Antonio Barbero, Víctor Hernández, Sergio Álvarez, Gabriel Ochando, David Domínguez e Ismael Guzmán conformarán el sexteto del conjunto charro. Todos ellos se moverán en un pelotón con menos de cien unidades, en una prueba que estará marcada por sus estrictas medidas sanitarias.

No en vano, la organización de la Vuelta a Zamora ha informado que la salida de las tres etapas en líneas se realizará en dos grupos, que los corredores estarán aislados en el inicio y final de cada jornada, que es obligatoria la desinfección de vehículos y material, y que las reuniones de carrera y de directores se llevarán a cabo de manera telemática. Además, se llevarán a cabo test PCR de manera aleatoria, así como tomas de temperatura, y no se compartirá hotel entre los diferentes equipos.

La ronda zamorana recorrerá un total de 415 kilómetros, divididos en cuatro etapas. La primera de ellas será una contrarreloj de 3,4 kilómetros, mientras que las tres siguientes serán en línea. Los salmantinos podrán así medir su nivel en una carrera por etapas, ya que esta temporada tan solo habían podido participar en pruebas de un día. En una de ellas Gabriel Ochando logró el título de campeón de Madrid Sub-23, primera y hasta ahora única victoria de los pupilos de Iván Rodríguez.

Además, en los días posteriores a la Vuelta a Zamora se disputarán otras dos carreras de un día. En el Trofeo Ayuntamiento de Zamora, que se celebrará el sábado 18 de julio, el Globalia Salamanca ECS estará representado por los charros David Baz, Diego Martín y Pablo Ruano, que estarán acompañados por Jaime de Guzmán, Alejandro Martínez y Alejandro de Rozas.

Finalmente, al día siguiente tendrá lugar el Trofeo San José, en el que por ahora solo está confirmada la presencia de Gonzalo Cubino, ya que el resto del equipo se decidirá en función de lo sucedido en las pruebas previas.

Cinco corredores del equipo llamados por la selección de Madrid

Este mismo martes Daniel Clavero, seleccionador madrileño de ciclismo, ha hecho pública la preselección de corredores para el próximo Campeonato de España de Carretera Sub-23, que tendrá lugar los días 21 y 22 de agosto en Jaén. Y en esa lista de 24 ciclistas aparecen cinco representantes del Globalia Salamanca ECS.

Aparte del campeón regional, Gabriel Ochando, en la escuadra charra han sido convocados Daniel Eguía, Ismael Guzmán, Jaime Guzmán y Alejandro de Rozas. Todos ellos han recibido la llamada para realizar dos entrenamientos, los días 9 y 14 de julio, aunque la segunda fecha coincide con el inicio de la Vuelta a Zamora.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *