Logotipo Saldeporte

Álex Rubiera: «Tengo altas expectativas de cara a la próxima temporada»

El base-escolta gijonés se muestra ambicioso y confía en ser un jugador importante el próximo curso en LEB Plata

Foto: Alex Rubiera
Pedro Alonso | 8 julio, 2020

Nunca es fácil abandonar tu lugar de confort, y más aún si es el sitio donde has pasado prácticamente toda tu vida. Ese paso fue el que tuvo que dar Álex Rubiera en febrero, abandonó su tierra, Gijón, para venir a Salamanca y unirse al Aquimisa Carbajosa. Con tan solo 15 años tuvo la experiencia de jugar al baloncesto en Oregon, Estados Unidos, pero dentro de España esta es su primera oportunidad fuera de Asturias. “Decidí arriesgarme, no fue una decisión fácil, pero creo que he acertado”, reconoce.

Rubiera llegaba con la condición de renovación automática si se conseguía el ascenso, motivo que le hizo más fácil decidirse: “Quería estar en LEB Plata el próximo año como fuese, he trabajado mucho durante el año y he seguido con la misma rutina que tenía el año pasado en LEB Plata, lo que ha ayudado a que me saliesen bien las cosas. Me llegó la llamada del Aquimisa Carbajosa y arriesgué”.

El hecho de tener la renovación automática da a pensar que Jesús Gutiérrez le considera como un jugador que va a ser importante. Respecto al entrenador dice lo siguiente: “Jesús me lo dejó claro desde el primer día, él es muy competitivo, muy ambicioso y yo soy del mismo perfil, voy a dar todo lo que me pida”.

En cuanto a la próxima temporada, el base-escolta se muestra optimista con su rol y con el equipo: “Quiero dar un paso adelante, Jesús confía en mí, yo confío en él y también confío en mis compañeros. La verdad es que tengo altas expectativas”. También ha hablado de la afición, que desea y espera que pueda ir al pabellón sin problemas.

A pesar de solo haber podido disputar un partido con el Aquimisa Carbajosa este año, la temporada de Álex Rubiera estaba siendo muy buena en el Gijón Basket, donde promedió en 17 partidos 16,8 puntos, 46,6% en tiros de campo (42,5% en el triple) y 2,9 asistencias.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *