Logotipo Saldeporte

Cristian, pichichi del Piensos Durán Albense: «El play off va a ser un premio a la temporada y queremos disfrutarlo»

A falta de diez días para el choque ante el Leis Pontevedra, el máximo goleador del equipo verde cuenta sus impresiones al respecto

Cristian Bernal, durante su etapa en el Piensos Durán Albense
Adrián A. García | 8 julio, 2020

El Piensos Durán Albense tiene a la vuelta de la esquina, por fin, su enfrentamiento de play off ante el Leis Pontevedra. En apenas diez días los verdes debutarán en una fase de ascenso a Segunda División y gran parte de su suerte estará en las botas de Cristian Bernal.

El ala de Vitigudino es el máximo goleador del equipo con 29 goles y una pieza clave en el esquema de Óscar González. «No voy a engañar a nadie, para mí marcar goles es lo que mas me gusta y siempre lo tengo en mente en cada partido. Pienso que este año no es como el pasado, ya que el otro año quizás el equipo sí dependía más de mí en cuanto a goles, este año por suerte muchos compañeros están metiendo muchos goles y están muy repartidos en el equipo. Ojalá pueda marcar, pero sobre todo que el equipo gane el partido y pase la eliminatoria«, asegura.

Después de una complicada preparación debido a las restricciones sanitarias, Cristian reconoce que volver al pabellón les ha dado mayor seguridad en los entrenamientos y ve al equipo a un gran nivel. «Afrontamos este play off con la máxima ilusión posible. Sabemos que es un partido muy importante y a la vez muy bonito de jugar. Va a ser un premio a la temporada y queremos disfrutarlo«, asegura.

En esta primera ronda estará enfrente un oponente rocoso como el Leis Pontevedra, al que el Piensos Durán Albense venció en la fase regular por 2-3. «Desde mi punto de vista, es un rival muy duro. Tienen jugadores jóvenes con muchas ganas y luego jugadores ya formados en la categoría que les dan experiencia. Un equipo muy completo al que nos costará mucho ganar», señala.

Para este cruce, el máximo goleador albense llega con la confianza de un año notable: «Estoy bastante contento con la temporada que estoy haciendo. Sí es cierto que arrastro molestias de una pubalgia pasada y eso no me ha dejado estar al cien por cien en varios partidos. Este año he intentado estar más comprometido en la faceta defensiva, que es donde mas defectos tengo. Y en cuanto a goles, estoy bastante contento también, pero siempre con miras a meter el máximo número de goles posibles».

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *