Logotipo Saldeporte

Ventura no seguirá en el Ribert y podría dejar aparcado el fútbol de manera temporal

El jugador no podrá competir a nivel federado la próxima temporada por motivos académicos

Ventura, durante un encuentro de esta temporada
Ricardo Alonso-Bartol | 8 julio, 2020

Todavía no se conoce quién entrenará al Ribert la próxima temporada, pero sea quien sea no podrá contar con un jugador que ha sido titular habitual en el lateral derecho a lo largo de este curso. Luis Ventura no podrá continuar en el club salmantino por motivos académicos y todo apunta a que su trayectoria deportiva se detendrá, aunque sea por ahora de manera temporal.

De momento lo voy a dejar, porque este año voy a estudiar en Madrid y tendré clases los fines de semana. A estos niveles no puedo estar entrenando para luego no jugar, así que en principio este año no jugaré y luego ya veré más adelante”, explica el propio futbolista charro, que buscaba en el Ribert ascender por segundo año consecutivo a Tercera División.

La temporada anterior lo había conseguido con el filial del Salamanca CF UDS, aunque esta vez tuvo que conformarse con acabar la liga en sexta posición y a 8 puntos del liderato. “Teníamos una plantilla espectacular, aunque entre unas cosas y otras en algunos partidos se nos fueron yendo puntos, y eso es lo que te sanciona al final de liga. La Regional es muy competitiva y se decide por pocos puntos”, lamenta Ventura.

De hecho, el jugador charro cree que de haber continuado la competición habrían dado guerra en la pelea por el ascenso, que acabó consiguiendo el Peñaranda. “Nos da un poco de rabia no haber podido terminar la liga, porque creo que al final se iba a decidir en los últimos partidos. Ha sido una pena, me hubiera gustado acabar e intentar lograr algo más bonito, ya que seguramente podríamos haber llegado”, asegura.

Al menos en el plano personal ha quedado satisfecho con la temporada realizada,en la que ha sido titular en 18 encuentros, aunque también se muestra autocrítico. “Estoy contento, obviamente, porque los entrenadores que he tenido me han dado la oportunidad de jugar casi todo, pero yo sé que he podido dar mucho más. No he tenido la continuidad que podía haber tenido debido a los estudios”, considera Ventura.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *