Logotipo Saldeporte

Fernando Ferreiro: «Ha sido fácil renovar con el Béjar Industrial porque todas las partes queremos ver hasta dónde podemos llegar»

El técnico charro cumplirá su tercera temporada en el club textil después de haber acabado octavo en las dos anteriores

David Sánchez | 9 julio, 2020

Siempre es un placer charlar con un hombre de fútbol como él: directo, sincero y con los pies en el suelo. Ferreiro ha dotado de estabilidad al banquillo rojinegro, al que llegó hace tres años cuando el club había sufrido una temporada llena de vaivenes tanto en el terreno de juego como en los despachos. Tras dos campañas con buenos resultados (octavo en la 2018-19 y misma plaza en la 2019-20 cuando se paró la competición), este debe ser el año para soñar en el Béjar Industrial.

Fernando, ¿ha sido fácil tomar la decisión de aceptar la oferta de renovación del club?

Sí lo ha sido, porque las dos partes estábamos de acuerdo y sobre todo el año natural, que no hemos podido cerrar por el coronavirus, nos había dejado un sabor agridulce al no poder acabar la competición. Tanto la Junta Directiva como los jugadores o yo mismo nos merecíamos una oportunidad de ver hasta dónde podemos llegar.

¿Cuántas veces ha pensado Ferreiro dónde habría acabado el Béjar de no ser por el parón del Covid-19?

Sí, evidentemente siempre sueñas con estar lo más arriba posible y pelear por algo más. Debido a las circunstancias se acabó la liga de una manera diferente y, bueno, ahora ya volver al pasado no merece la pena. Lo importante es que toda la familia del Béjar Industrial está bien de salud tras lo vivido.

Aun así, ¿queda un regusto amargo por no poder acabar la temporada?

Un poco sí. En materia deportiva creo que hubiéramos podido luchar hasta el final con los mejores, como demostramos ante el Peñaranda, que ha sido uno de los equipos que ha acabado ascendiendo.

Estamos en época de fichajes, de dar las primeras pinceladas a la futura plantilla. ¿Hay alguna indicación especial que hayas puesto encima de la mesa a la directiva?

Bueno, hay que ser prudentes primero, a ver cómo evoluciona la situación, no se saben fechas ni de pretemporada, ni inicio de liga, si va a haber cambios en la composición de los grupos… A día de hoy está la cosa muy parada en ese sentido y respecto a nombres nuevos también. Prácticamente, según me han dicho los jugadores, si yo seguía, el 90 por ciento del grupo va a seguir si no hay alguna dificultad de estudios o personal que lo impida. Luego habrá que ver apuntalar el equipo en algunos puestos. Por ejemplo, en la portería Kike vuelve al Santa Marta, pero pocas caras nuevas habrá.

Aún es muy pronto, pero ¿cuál es el objetivo que se marca el equipo?

Primero, la permanencia y luego, aspirar a estar lo más arriba posible y soñar como hemos hecho estos dos años anteriores. Queremos ser ambiciosos y estar con los de arriba, pero sin olvidar primero en que lo importante es mantener la categoría. Luego serán los resultados y lo que ocurra en el campo los que nos digan cuál será nuestro objetivo en la próxima temporada.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *