Logotipo Saldeporte

Alonso Ruiz: «La ilusión que tengo lo compensa todo»

El base palentino demuestra gran satisfacción por su renovación y espera mantener su nivel la próxima temporada

Alonso Ruiz / FOTO: Aquimisa Carbajosa
Pedro Alonso | 10 julio, 2020

A pesar de ser uno de los jugadores más jóvenes de la plantilla, Alonso Ruiz es a la vez uno de los veteranos del equipo. Esta renovación supone su cuarto año ligado al Aquimisa Carbajosa y su debut personal en LEB Plata. Un salto de categoría que le supondrá un nivel mayor de exigencia, a lo que también se le suma su último curso del Grado de Fisioterapia. “Estoy un poco preocupado de si voy a seguir el ritmo, porque el cambio de nivel de la categoría más el académico va a ser complicado, pero la ilusión que tengo lo compensa”, afirma el jugador.

En cuanto a su renovación, el base tenía las ideas muy claras: “En el momento en el que me dijeron si quería continuar, no me lo pensé dos veces. Estoy muy contento de que me lo hayan ofrecido y de poder seguir aprendiendo de gente del nivel de Arturo, de Ángel… y de los buenos jugadores que vengan. Contentísimo de poder seguir”.

De cara a la próxima temporada, y a las dificultades que se pueda encontrar debido al tener que compartir sus estudios con el baloncesto, el palentino se muestra agraciado: “Tanto el club como los profesores saben de mi situación, me están ayudando y dando muchas facilidades”. Respecto a su rol en el equipo, el base es optimista: “Desde que llegué al equipo he ido mejorando más y más, antes del parón creo que estaba en mi mejor nivel y tenía plena confianza, pienso que si sigo así, puedo seguir ejerciendo el mismo rol de ser muy defensivo y ayudar mucho al equipo”.

El año que viene Alonso termina el Grado en Fisioterapia, lo que le posibilitaría enfocarse más en el baloncesto o seguir priorizando sus estudios. Él se mantiene cauto y prefiere pensar en el día a día: “No me gusta mirar mucho al futuro, cuando acabe la carrera va a ser un gran dilema, en Salamanca he encontrado mi segunda casa y he conocido a gente que quiero mucho como a ‘Dudu’, a ‘Chichi’, al segundo entrenador… Son gente que me han ayudado bastante durante estos años y que les tengo que agradecer mucho. Cuando llegue el momento lo pensaré, pero va a ser una decisión muy difícil”

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *