Logotipo Saldeporte

Vía libre para que el Piensos Durán Albense dispute el play off de ascenso

La Junta de Castilla y León ha publicado en el BOCYL de este viernes que permitirá que los equipos no profesionales puedan acabar sus temporadas

Los jugadores del Piensos Durán Albense celebran la victoria ante el Atlético Benavente / FOTO: Albense FS
Redacción | 10 julio, 2020

La Junta de Castilla y León ha dado vía libre para que el Piensos Durán Albense participe en el play off de ascenso a Segunda División. A finales de junio señalamos que el organismo autonómico no iba a impedir la celebración de esas competiciones no profesionales, pero no ha sido hasta este viernes cuando lo ha publicado en el BOCYL.

«Se adoptan medidas para que los equipos deportivos de la Comunidad de Castilla y León puedan participar en las competiciones de ámbito nacional y carácter no profesional, sólo en categoría absoluta, que estén pendientes de finalización», expone.

Además, la Junta de Castilla y León ha establecido otras medidas como la referente al público en las instalaciones, aumentar a 30 el límite de personas permitidas en las actividades y ha especificado que «se considera que no existe contacto físico en las modalidades en que cada equipo juega en un campo diferente«, es decir, deportes como el fútbol, el fútbol sala o el baloncesto, entre otros.

Respecto a «aquellas modalidades o especialidades deportivas en las que sea inevitable el contacto físico, podrán desarrollar la práctica físicodeportiva los deportistas que tengan la condición de profesionales, conforme a lo dispuesto en el artículo 1 del Real Decreto 1006/1985, de 26 de junio, por el que se regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales, así como los deportistas que ostenten la condición de alto nivel y alto rendimiento conforme a la legislación estatal o autonómica, excepcionalmente. Para ello, previamente, la federación deportiva en la que los deportistas se encuentren federados, deberá disponer de un protocolo específico que será de obligada observancia para el conjunto de los deportistas que ostenten las condiciones indicadas. Significándose que las federaciones sólo han de elaborar un único protocolo, en el que incluyan medidas para deportistas profesionales y no profesionales, en los términos que contempla la nueva redacción del apartado 3.20 del Plan de Medidas que, también, da cobertura al caso particular de las competiciones en las que los equipos pueden estar integrados por deportistas profesionales, de alto nivel, de alto rendimiento y aficionados».

La nueva normativa también señala que «los organizadores de eventos deportivos deberán contar con un protocolo específico en el ámbito de la COVID-19, que deberá ser comunicado a sus participantes. Deberán contemplarse en dicho protocolo las medidas necesarias para procurar mantener la distancia de seguridad interpersonal con y entre los espectadores. El límite máximo de deportistas participantes será de 300 personas».

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *