Logotipo Saldeporte

César Yáñez, tercera renovación del USAL – La Antigua

El pívot salmantino continuará una temporada más a las órdenes de Óscar Núñez

Redacción | 11 julio, 2020

El Club Baloncesto Tormes ha presentado la renovación de César Yáñez, poste salmantino que llegó a debutar en LEB Plata y que ya se incorporó al equipo de Liga EBA la pasada temporada cuando sus obligaciones laborales se lo permitieron.

En esta ocasión, Yáñez podrá comenzar desde el inicio a las órdenes de Óscar Núñez en un año que se prepara con mucha ilusión tras el parón sufrido por la Covid-19 desde marzo y cuya estructura se va conociendo poco a poco.

El jugador salmantino se muestra muy contento y motivado este año. «En el plano deportivo porque el proyecto es ambicioso y queremos luchar por la fase de ascenso, y en el plano personal porque parece que vamos a tener una base de Salamanca, es importante para mí, con gente comprometida con el club, la ciudad y la cantera. Los fichajes se amoldarán a nosotros y no al revés. Y por eso espero que la gente se vuelva a animar a vernos, que seguro que vamos a disfrutar mucho», asegura.

En cuanto a la pandemia vivida por el coronavirus, el poste charro apunta: «Es cierto que creo que el estado de forma tendrá mucha importancia, en el verano habrá que trabajar el doble por el parón tan largo. Las primeras jornadas tendrá mucho peso ver cómo se presentan los equipos. Si llegamos físicamente bien, tendremos mucho andado».

El que será de nuevo su entrenador, Óscar Núñez, señala que el pívot es “un jugador que desgraciadamente tuvo que parar cuando mejor estaba esta pasada temporada tras comenzar a entrenar de nuevo con el equipo”.

“Este año al hacer pretemporada junto con el grupo desde el inicio podrá ponerse en condiciones desde el primer minuto. Es un jugador interior que con su capacidad y experiencia nos va a ayudar mucho”, añade. Además de César Yáñez, el USAL – La Antigua ya ha anunciado las renovaciones de los salmantinos Carlos Manzano y Jorge Morán.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *