Logotipo Saldeporte

El base Roberto Herrero vuelve al USAL – La Antigua

El jugador salmantino regresa a su casa después de una temporada ausente por motivos académicos

Redacción | 13 julio, 2020

El USAL – La Antigua ha anunciado este lunes su primera incorporación para la próxima temporada en Liga EBA. Se trata de Roberto Herrero, base salmantino que regresa después de un año fuera de las pistas por motivos académicos y que se une a las renovaciones de Jorge Morán, Carlos Manzano y César Yáñez.

Con solo 22 años, Herrero es una de las últimas perlas de la fructífera cantera del CB Tormes. El base charro disputó su primera temporada completa en Liga EBA en las filas del Virgen de la Concha zamorano jugando 24 partidos, con casi 20 minutos de promedio, 4 puntos, 2,5 rebotes y 1,6 asistencias por encuentro.

Herrero es una apuesta del club por capacidad y talento, ya que tienen total confianza en que llegará al mes de septiembre al nivel físico de los demás. «Es la única incógnita que teníamos por no haber jugado el año pasado», apunta el que será su entrenador, Óscar Núñez. «Pero una vez solventado este aspecto, sabemos que por capacidad física, ritmo y sacrificio defensivo nos va a ofrecer mucho desde la posición del 1», añade el técnico charro.

El base salmantino es un jugador explosivo y con una actitud valiente en la cancha y augura una gran temporada. «Vamos a tener un equipo con mucha rotación y mucho físico si conseguimos estar todos implicados y creo que seremos uno de los equipos de la parte de arriba de la tabla», asegura.

«Estar un año parado y volver a empezar es un reto, físicamente estoy seguro de que me costará más que al resto, pero también creo que mentalmente estoy más preparado que nunca, así que haré todo lo posible para llegar a la pretemporada sin que se note mi año de parón», añade.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *