Logotipo Saldeporte

El Salamanca CF UDS confirma al argentino Sergio Egea como su nuevo entrenador

El técnico de 62 años, que ascendió a Segunda División con el Oviedo, será el próximo inquilino del banquillo del Helmántico

Redacción | 14 julio, 2020

Un banquillo tan movido como el del Salamanca CF UDS, por el que pasaron un total de cinco técnicos la pasada temporada, ya tienen inquilino para la campaña 2020-21. Así lo ha confirmado el propio club, que ha anunciado hace unos minutos el fichaje de Sergio Egea.

El técnico argentino de 61 años “gusta desde hace tiempo en el seno de la entidad”, como explica el comunicado en el que se ha hecho oficial su llegada, y después de varias semanas de contactos ambas partes han alcanzado un acuerdo. «Gran conocedor del fútbol español y de la categoría, afronta el reto de afianzar el proyecto blanquinegro en una temporada muy importante para el fútbol español marcada por los cambios en la competición que la Federación hará efectivos en breve», añade el Salamanca CF UDS.

Egea tiene una amplia trayectoria como jugador, pero también como entrenador, al llegar a dirigir al Real Madrid Castilla. De hecho ha dirigido más de 150 encuentros en Segunda División, donde también ha pasado por Toledo, Hércules y Oviedo, con el que logró el ascenso desde la categoría de bronce en la campaña 2014-15. Además ha sido segundo entrenador con Hugo Sánchez, con el que tuvo experiencias en Pumas, Necaxa, la selección mexicana y el Almería.

Este curso lo empezó entrenando al Oviedo, aunque tan solo estuvo las cinco primeras jornadas, tras las que fue reemplazado en el cargo por Javi Rozada. Acabó en el Xelajú guatemalteco, que actualmente ocupa la décima posición en la Liga Nacional Clausura de su país.

El Salamanca CF UDS tiene en plantilla actualmente a diez jugadores con contrato: Javi Medina, One, Kristian, Leo Sepúlveda, Amaro, Sergio Molina, Owen Falconis, Monárrez, Gio Navarro y Uxío. Todos ellos continúan con respecto a la pasada campaña, por lo que los fichajes comenzarán una vez anunciado el nuevo técnico.

Así está el mercado de fichajes 2020-21.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *