Logotipo Saldeporte

La plantilla del Santa Marta va tomando forma después de confirmarse las primeras renovaciones

El club tormesino ha anunciado este martes la continuidad de Miguel, que se une de este modo a Asensio y Montes

Miguel, jugador del Santa Marta DH
Ricardo Alonso-Bartol | 14 julio, 2020

Ha habido que esperar casi hasta mediados de julio, pero poco a poco el Santa Marta va dando a conocer algunos de los jugadores de los que dispondrá la próxima temporada Sergio Hernández, que tras sus buenas actuaciones al frente del juvenil pasará a dirigir a la primera plantilla. La entidad tormesina ha ido anunciando en los últimos días varias renovaciones, gracias a las cuales va tomando forma poco a poco el equipo.

El más tempranero a la hora de confirmar su continuidad, como no podía ser de otro modo, fue el capitán Asensio. El mediocentro lleva casi toda su vida jugando para el club charro, con el que seguirá acumulando partidos en Tercera División después de haber disputado este curso 19 encuentros.

Al día siguiente, para inaugurar la presente semana, se anunció la renovación de Montes. El lateral diestro ha sido una pieza clave para Arturo Martín a lo largo de la temporada, en la que de hecho ha sido el jugador con más minutos de la plantilla (2.501). Además, ha anotado 3 goles, siendo superado únicamente en dicho apartado por dos de sus compañeros.

El tercer nombre confirmado es el de Miguel, que da el salto desde la categoría juvenil, en la que ha acumulado más de 60 partidos en División de Honor. Su posición más habitual es la de lateral izquierdo, pero a las órdenes de Sergio Hernández también ha demostrado que se desenvuelve bien como central.

En los próximos días podrían confirmarse también las renovaciones de Yago, Pablo Fernández -que regresa de su cesión en el Peñaranda- y Mario, ya que según ha podido saber este medio las negociaciones están muy avanzadas. Todos pasaron por las manos de Sergio Hernández en la máxima categoría del fútbol juvenil español, al igual que Aarón, cuya continuidad también es muy probable.

Además, no solo Miguel daría el salto este verano desde la División de Honor de la mano de su técnico, mientras que alguno de sus compañeros hará la pretemporada a prueba con la intención de ganarse un puesto en el plantel definitivo. Darán así savia nueva a un equipo renovado en el que la mayoría de sus efectivos ocuparán ficha sub-23.

Una apuesta arriesgada, ya que se han marchado del club Arroyo, Tena, Tomy y Lolo, así como los cedidos Morante, Mito y Óscar Poveda. Únicamente el último de ellos no superó la veintena de titularidades, número que también alcanzaron Jorge García y Ángel Lerma, cuya salida ha sido anunciada por la web Salamanca24horas. Y eso que el capítulo de bajas todavía no está cerrado.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *