Logotipo Saldeporte

El Globalia ECS cuela a dos ciclistas en el top-10 de la segunda etapa de la Vuelta a Zamora

David Domínguez, el mejor del equipo charro en la general, acabó en octava posición en el sprint de Roales y le siguió en la clasificación parcial su compañero Gabriel Ochando

Álex Ruiz entra en primera posición en el sprint de Roales / Foto: Álvaro García
Ricardo Alonso-Bartol | 15 julio, 2020

El ciclismo amateur ha vuelto a rodar con la disputa de la Vuelta a Zamora, prueba compuesta por cuatro etapas que ha llegado este miércoles a su ecuador. Su participación reúne a algunos de los equipos más potentes del pelotón nacional, entre los que se encuentra el Globalia ECS, representado por Víctor Hernández, Antonio Barbero, Sergio Álvarez, David Domínguez, Gabriel Ochando e Ismael Guzmán.

La carrera zamorana arrancó en la tarde de ayer martes con la disputa de una contrarreloj de 3,4 kilómetros, con salida y llegada en la localidad de Villardeciervos. El ganador fue el uruguayo Mauricio Moreira, con un tiempo de 4’35”, seguido por Xabier Mikel Azparren y el pistard olímpico Eloy Teruel. El mejor corredor del equipo charro, con un retraso de 20” sobre el líder, fue Sergio Álvarez (31º).

Este mismo miércoles ha tenido lugar la segunda etapa, en la que el pelotón ha recorrido 141 kilómetros entre Villaralbo y Roales, superando a lo largo de la jornada cuatro cotas de tercera categoría. La victoria se la ha adjudicado Álex Ruiz en un sprint en el que el Globalia ECS ha estado a buen nivel, ya que ha colado a dos de sus ciclistas en el top-10: David Domínguez (8º) y Gabriel Ochando (9º). En cuanto a la categoría sub-23, han sido quinto y sexto respectivamente.

El resto de representantes de al escuadra charra han llegado con tiempo perdido, por lo que el mejor clasificado en la clasificación general es David Dóminguez (34º), que se encuentra a 23” del líder, Víctor Romero, enrolado en las filas del Supermercados Froiz. Mañana jueves tendrá lugar la etapa reina, con salida en Mombuey y llegada a Aciberos.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *