Logotipo Saldeporte

La victoria de Sergio Egea hace menos de un año en el estadio Helmántico

El técnico argentino se impuso al Salamanca CF UDS dirigiendo al Real Oviedo en un partido amistoso

Sergio Egea durante un partido con el Real Oviedo / Foto: Real Oviedo
Ricardo Alonso-Bartol | 15 julio, 2020

Al frente del Real Oviedo y en plena pretemporada, el pasado verano Sergio Egea visitó la que será su nueva casa, el estadio Helmántico, para disputar un encuentro amistoso. En frente estaba el Salamanca CF UDS, que será el próximo proyecto que dirigirá el técnico argentino tras haber llegado a un acuerdo con el club charro. Desde entonces, pese a que no ha pasado ni siquiera un año, todo ha cambiado mucho para ambas partes.

Los blanquinegros, que ponían a prueba su potencial contra un equipo de la LFP, eran entrenados en aquel momento por José Luis Trejo. Y las sensaciones no fueron malas, pese a la derrota por la mínima debido a un solitario gol de Ibra. Sin embargo, el preparador mexicano no pudo debutar en partido oficial y a lo largo de la temporada pasaron otros cuatro técnicos más.

Sí arrancó la liga en el conjunto rival Sergio Egea, aunque tampoco duró mucho más. El Real Oviedo arrancó la competición sumando un solo punto en las cinco primeras jornadas y el club decidió destituirle. Se ponía fin así la segunda etapa del entrenador argentino, encargado de devolver a los carbayones a Segunda División.

La anterior había acabado con la dimisión del técnico cuando el equipo ocupaba la tercera posición en la categoría de plata del fútbol español. Una de las razones principales fue una discusión con Linares, ex jugador de la Unión Deportiva Salamanca.

Previamente, y precisamente con aquel club ya desaparecido como rival, Sergio Egea disputó dos encuentros en el estadio Helmántico y en ambos cayó derrotado. El primero de ellos tuvo lugar en la temporada 1996-97, cuando dirigía al Real Madrid B, que cayó goleado (3-0, con tantos de Zegarra, Pauleta y César Brito).

Al año siguiente los blanquinegros competían en Primera División tras lograr el ascenso, categoría en la que nunca ha entrenado Egea. Pero aun así la UDS volvió a cruzarse en su camino. Era la segunda ronda de la Copa del Rey y el técnico argentino dirigía entonces al Toledo, que perdió tanto en la ida como en la vuelta. En el Salto del Caballo un solitario gol de Lanna encarriló la eliminatoria para el conjunto salmantino, mientras que ya en el Helmántico la clasificación quedó sentenciada (2-0, tantos de César Brito y Silvani).

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *