Logotipo Saldeporte

Cristóbal Gil: «El objetivo claramente es subir a la Segunda B PRO»

El mediapunta ve positivamente cómo se está confeccionando el equipo y cree que puede adaptarse sin problemas a Jacobo Montes

Cristóbal Gil, delante de Sergio Molina durante el derbi en el Helmántico / Foto: Roberto Sánchez
Pedro Alonso | 16 julio, 2020

Cristóbal Gil llegó al Guijuelo en el mercado de invierno de la temporada 2018-19 y desde entonces ha sido un jugador fijo en el once del equipo chacinero. “La renovación ha sido fácil, por ambas partes había interés de seguir juntos. Se tardó un poco porque el club necesitaba saber de qué manera se iba a enfocar la temporada, pero al final no ha habido ningún problema”, afirma el malagueño.

El dibujo que planteaba sobre el césped Ángel Sánchez le beneficiaba mucho al mediapunta, posición que ha estado ocupando Cristóbal y en la que se ha visto muy cómodo. El nuevo entrenador, Jacobo Montes, estas últimas temporadas ha estado apostando por diferentes formaciones en las que esa posición no estaba muy marcada, por lo que podría verse condicionado. Respecto al nuevo técnico y a sus posibles nuevas demarcaciones, el jugador es tajante: “He tenido la oportunidad de ser titular porque Ángel me dio la confianza, que también me gané con trabajo, y con el nuevo míster mi idea es la misma, tengo que poner a disposición del equipo y del míster todas mis cualidades y todo mi trabajo. A mí no me supone que un sistema o un dibujo sea un impedimento para mí, al fin y al cabo, todo es fútbol y es adaptarse al nuevo entrenador y sus ideas, no hay ningún problema”.

De los conjuntos salmantinos, el equipo chacinero es el que más actividad ha tenido en cuanto a renovaciones (5) y fichajes (4 más el cuerpo técnico). Gil se muestra satisfecho por cómo se está moviendo el Guijuelo: “El club ha intentado que siga gente importante, los capitanes, sobre todo, que son una base importante para saber cómo funciona el club. En cuanto a los fichajes, pienso que se está acertando porque está viniendo gente contrastada y que conoce bien la categoría”.

El formato de cómo va a estar estructurada la competición aún está en el aire, pero sí está claro que en el curso 2021-2022 habrá una categoría intermedia entre LaLiga SmartBank y Segunda División B, llamada ‘Segunda B PRO’. El malagueño sabe con firmeza cuál es el objetivo del CD Guijuelo: “El objetivo claramente es subir a la Segunda B PRO, creo que hay que afrontar la temporada como un proyecto ambicioso, porque a partir de esa línea es como se crece. Creo que el club está formando un buen equipo y ha firmado un buen cuerpo técnico que conoce la categoría. Se debe proyectar al ascenso a la Segunda B PRO y estar arriba porque creo que vamos a tener mimbres suficientes”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *