Logotipo Saldeporte

Juanlu García: «El filial es un equipo para darle continuidad a los chicos de la base»

El presidente del CD Salamanca FS explica que el nuevo conjunto servirá para que los jóvenes se curtan antes de dar el salto a la primera plantilla

Juanlu García, en el palco durante un partido del FS Salamanca Unionistas
Adrián A. García | 16 julio, 2020

El Club Deportivo Salamanca Fútbol Sala anunció la pasada semana su intención de crear un equipo filial en Regional Aficionados. La intención que tiene el club es formar una plantilla de jugadores jóvenes que puedan curtirse antes de dar el salto al primer equipo.

«La idea surge porque hay chicos que el año pasado jugaban en División de Honor Juvenil que llevan bastante tiempo con nosotros, y a día de hoy está complicado con la plantilla del primer equipo darle salida a todos», explica Juanlu García, su presidente.

Aunque algunos sí darán el salto al FS Salamanca Unionistas y otros realizarán la pretemporada, esta iniciativa permitirá que sigan compitiendo con el escudo del club y que Tomás de Dios pueda echar mano de ellos cuando sea necesario.

«Es un equipo para que ellos sigan desarrollando su afición dentro del club, sigan formándose a todos los niveles y en el futuro puedan ser jugadores que puedan jugar en la primera plantilla. Dar continuidad desde abajo, desde la base, un equipo que nos vendrá bien para ese salto intermedio», señala.

Con una primera plantilla que continuará al 80 por ciento, los veteranos pueden cortar el desarrollo de estos jóvenes que necesitan minutos para crecer como jugadores de fútbol sala. Por ello, el CD Salamanca FS ha realizado los trámites para salir a competir con el filial en una Regional Aficionados que todavía no está claro por cuántos equipos estará compuesta. Esta temporada había siete, pero según el presidente de la entidad charra ya habría trece inscripciones de cara al nuevo curso, aunque también están por ver los arrastres que pueda haber a Tercera División e incluso a Segunda División B.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *