Logotipo Saldeporte

Perfumerías Avenida presenta un cuerpo técnico de la casa para acompañar a Roberto Íñiguez

Raquel Romo, Ester García, Mavi Sánchez y Carlos Moreno estarán junto al técnico vasco esta temporada

Redacción | 16 julio, 2020

El Club Baloncesto Perfumerías Avenida ha completado ya el staff técnico que acompañará a Roberto Íñiguez en el primer equipo desde esta campaña 20-21. Una apuesta por un cuerpo técnico salmantino, muy ‘de la casa’ y con formación y experiencia en la máxima categoría.

Y es que, junto a Roberto, tres ex jugadoras de la cantera (e incluso primer equipo) de Perfumerías Avenida se sentarán en el banquillo azulón: Raquel Romo, como entrenadora ayudante; Mavi Sánchez, como preparadora física; y Ester García, como fisioterapeuta; además del doctor Carlos Moreno, como jefe de los servicios médicos, un fijo en los ‘staffs’ azulones en los últimos años.

Raquel Romo cumplirá su quinta temporada como entrenadora ayudante del primer equipo (en varias etapas y con varios primeros entrenadores), donde incluso ya pudo dirigir un partido oficial desde el banquillo. Habitual de las categorías de formación de las Selecciones Españolas, con la que ha obtenido varias medallas en Europeos y Mundiales, la salmantina lleva casi dos décadas en el equipo desde que comenzara como jugadora en la base.

Allí precisamente coincidiría en varios conjuntos con Mavi Sánchez, que llegó a conquistar varios títulos con el primer equipo como componente de la plantilla. Regresa al cuerpo técnico de Perfumerías Avenida (donde cumplirá su cuarta temporada en la primera plantilla) tras un año de ausencia asumiendo la figura de preparadora física con el aval de los resultados en sus etapas anteriores y una extensa formación académica tanto en preparación física como en fisioterapia.

Misma formación para Ester García, que, por segundo año consecutivo, se hará cargo del área de Fisioterapia en el primer equipo azulón. Otra salmantina ‘ADN Avenida‘ que, como jugadora de cantera, completó casi todas las etapas de formación en el club hasta llegar incluso a participar en pretemporadas con el primer equipo.

Completa el staff ‘casero’ azulón un hombre ligado a la historia de este club como el doctor Carlos Moreno, zamorano de nacimiento aunque salmantino de adopción, como jefe de los servicios médicos, secundado por el Dr. Jorge Álvarez. Experiencia en la medicina deportiva para otro coleccionista de títulos con Avenida y medallas con selecciones nacionales.

Así pues, Roberto Íñiguez contará, tal y como expresó en su presentación hace unas fechas, con un cuerpo técnico ‘100% Avenida’ y profesional con el que comenzar a trabajar en persona (ya lo hacen desde hace semanas telemáticamente) en sólo unos días, en el inicio, a comienzos de agosto, de la pretemporada de Perfumerías Avenida.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *