Logotipo Saldeporte

David Domínguez acaba 14º la Vuelta a Zamora

El corredor catalán fue el único ciclista del Globalia Salamanca ECS en finalizar la carrera de cuatro etapas

Álex Ruiz entra en primera posición en el sprint de Roales / Foto: Álvaro García
Ricardo Alonso-Bartol | 17 julio, 2020

La última etapa de la Vuelta a Zamora, que recorrió 131 kilómetros entre las localidades de Mahide y Viñas, provocó una auténtica escabechina en el pelotón. Tan solo se clasificaron un total de 35 ciclistas, menos de la mitad de los que habían tomado la salida. Y entre ellos únicamente hubo un integrante del Globalia Salamanca ECS, precisamente al que mejor se había visto en los días previos.

No en vano, David Domínguez llegaba a la última jornada peleando por acabar entre los veinte primeros, objetivo que cumplió con creces al clasificarse 14º. Perdió 2’31» en la general con respecto al ganador, Josu Etxeberria, del filial del Caja Rural. Además, en categoría sub-23 fue séptimo.

En cuanto a la etapa, con un perfil rompepiernas en el que el resto de sus compañeros optaron por la retirada, el corredor catalán acabó vigésimo. La victoria parcial fue para Raúl García Pierna, el más explosivo en el alto de segunda categoría que puso fin a la carrera, mientras que David Domínguez entró vigésimo, a 48″ del ciclista del Lizarte.

El final de la Vuelta a Zamora no significa la despedida del ciclismo de dicha provincia, ya que a lo largo del fin de semana se celebrarán dos pruebas de un día. Mañana sábado, en un perfil de 81 kilómetros sin dificultades, tendrá lugar el Trofeo Ayuntamiento de Zamora, en el que el Globalia Salamanca ECS estará representado por Jaime de Guzmán, Alejandro Martínez, Alejandro de Rozas y los charros David Baz, Diego Martín-Lázaro y Gonzalo Cubino.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *