Logotipo Saldeporte

Los futbolistas salmantinos, preparados para la disputa de los play-off exprés este fin de semana

Diego de la Mata, los hermanos Gándara, Kike López, Visus, Coque, Juanan, Garban, Cristeto y Mike Cordero juegan este sábado su primer partido, mientras que Javi Borrego y Javier Albín debutan el domingo

Kike López, jugador del Ibiza, en su duelo contra el Atlético Baleares / Foto: UD Ibiza
Ricardo Alonso-Bartol | 17 julio, 2020

A lo largo del fin de semana casi un centenar de equipos arrancan la pelea por subir de categoría con la celebración de los play-off expréss. Un total de 16 escuadras tratarán de abandonar la Segunda B para llegar al fútbol profesional, en unas eliminatorias que tendrán lugar en Andalucía, mientras que otros 72 conjuntos harán lo propio en Tercera División, divididos en sedes regionales. Una lucha en la que estarán implicados doce jugadores charros.

En el caso de la categoría de bronce, debido a un lógico efecto piramidal, serán tan solo dos salmantinos los que intentarán conseguir el ascenso. Kike López disputa sus terceros play-off en las últimas cuatro temporadas, en las filas de un Ibiza que se medirá al Cornellá a las 20 horas del sábado. Una vez finalice dicho encuentro le llegará el turno a Carlos Cristeto, integrante de la Peña Deportiva, que se enfrentará al Marbella.

Ese mismo día también jugarán otros ocho futbolistas charros, que en su caso tratarán de dejar con sus respectivos equipos la Tercera División. El más madrugador, a las 19 horas del sábado, será Diego de la Mata, jugador del Tarazona; su rival será el Deportivo Aragón, filial del Real Zaragoza.

El equipo con mayor protagonismo charro será el Zamora, en el que se encuentran Coque, Juanan y Garban, los cuales tendrán como rivales al Numancia B. También habrá doble presencia en el Portugalete, donde juegan los hermanos Ángel y Roberto Gándara, y que se medirán a otro filial, el Baskonia, equipo convenido con el Athletic Club.

También las canteras serán protagonistas en los dos partidos restantes del sábado, aunque en este caso se debe a que forman parte de ellas los futbolistas salmantinos. Visus, pese a ser todavía juvenil, está convocado por el Betis Deportivo para enfrentarse al Utrera, mientras que el guardameta Mike Cordero, en las filas del Extremadura B, se medirá al Villanovense. Sin embargo, este último tendrá imposible ascender ya que la primera plantilla del club ha descendido a Segunda B.

Al día siguiente, el domingo, llegará el turno para otros dos jugadores de la provincia charra. Javi Borrego, que es propiedad del Guijuelo pero se encuentra cedido en la Gimnástica Segoviana, jugará contra la Arandina. Por su parte Javier Albín, juvenil que ya ha disfrutado de minutos con el Mallorca B, cerrará el fin de semana futbolístico con su partido ante el Ibiza Islas Pitiusas.

Sábado

19 horas: Tarazona-Deportivo Aragón (Diego de la Mata)

19:30 horas: Portugalete-Baskonia (Ángel y Roberto Gándara)

20 horas: Ibiza-Cornellá (Kike López)

20 horas: Betis Deportivo-Utrera (Visus)

20 horas: Zamora-Numancia B (Coque, Juanan, Garban)

22 horas: Marbella-Peña Deportiva (Cristeto)

22 horas: Villanovense-Extremadura B (Mike Cordero)

Domingo

20 horas: Gimnástica Segoviana-Arandina (Javi Borrego)

21 horas: Ibiza Islas Pitiusas-Mallorca B (Javier Albín)

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *