Logotipo Saldeporte
Leis Pontevedra
5 - 3
Piensos Durán Albense

El Leis Pontevedra acaba con el sueño del play off del Piensos Durán Albense

El conjunto gallego se ha impuesto por 5 a 3 en la prórroga después de un encuentro muy disputado

Adrián A. García | 18 julio, 2020

El Piensos Durán Albense ha caído en la primera ronda de la fase de ascenso a Segunda División. El conjunto verdiblanco no ha podido con el Leis Pontevedra en un partido muy disputado que se ha decidido en la prórroga para el bando gallego por 5 a 3.

Comenzó bien la jornada para los pupilos de Óscar González, ya que apenas se habían disputado dos minutos cuando Cristian hizo el 0-1. El gol sentó muy bien a los albenses, que con una presión intensa y adelantada maniataron a los rivales y provocaron un error tras otro en la salida desde atrás.

Poco a poco el Leis Pontevedra fue encontrando el camino hacia el área del Piensos Durán Albense, especialmente con el juego con el pívot Cley, un auténtico quebradero de cabeza durante todo el choque. Sin embargo, los gallegos no eran capaces de crear ocasiones claras de gol. La peor noticia para el técnico charro en este tramo fue la lesión de Raúl Herrero en una acción fortuita.

El marcador no se volvió a mover en la primera parte, lo que reafirmaba el trabajo de los jugadores albenses hasta el descanso. Sin embargo, la figura de Cley emergió aún más tras la reanudación. Primero, con un remate al palo y después, con el gol del empate cuando apenas se habían disputado dos minutos y medio.

El Piensos Durán Albense acusó el golpe y en los instantes posteriores al empate fue el Leis Pontevedra el que llevó la batuta y pudo adelantarse con un disparo que detuvo Carlos y otro que se estrelló contra el poste. Pasado el minuto siete de la reanudación, un intento de Morales espoleó a los verdiblancos, que a la contra generaban peligro sobre la meta gallega.

Sin embargo, el que acertó con la portería fue de nuevo Cley con un gran reverso en la frontal del área para hacer el 2-1. En el duelo de artilleros, Cristian todavía no había dicho la última palabra y dos minutos después igualó el marcador en una acción de estrategia. De nuevo a balón parado los salmantinos se pusieron por delante a falta de 4:38, pero el conjunto gallego se fue arriba con todo y logró el empate a 2:55 en un lanzamiento de falta directa, una acción muy protestada por Morales porque entendía que había sacado la pelota limpiamente.

Si el cansancio era evidente en los jugadores de los dos equipos, el partido trajo seis minutos extras en la prórroga. El que primero acertara con la meta rival tenía muchas posibilidades de llevarse el triunfo. Pudo ser Morales, pero su zurdazo se marchó rozando el poste. Y el que finalmente acertó fue el Leis Pontevedra en una contra que acabó en el fondo de la red impulsada al alimón por el defensa albense y Arroyo. Cristian la tuvo tras el saque de centro, pero esta vez no acertó con la portería.

Apenas unos segundos después del inicio de la segunda parte, quinta falta del Piensos Durán Albense y expulsión de Morales, que dejó en inferioridad a su equipo. El Leis Pontevedra no perdonó, puso el 5-3 a un minuto y medio para el final y acabó con el sueño del play off del Piensos Durán Albense.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *