Logotipo Saldeporte

David Domínguez vuelve a ser el mejor del Globalia Salamanca ECS en el fin de semana zamorano

El ciclista catalán acabó 15º en el Trofeo San José, en el que estuvo acompañado en el top-20 por sus compañeros de equipo Gabriel Ochando y Víctor Hernández

Escuadra del Globalia Salamanca ECS / FOTO: Escuela de Ciclismo Salmantina
Ricardo Alonso-Bartol | 20 julio, 2020

De martes a viernes la Vuelta a Zamora fue la protagonista del ciclismo nacional, mientras que el fin de semana le dio al relevo a dos pruebas de un día en ese misma provincia. Y en ambas estuvo también presente el Globalia Salamanca ECS, que acumuló de este modo otros seis días de competición, con una destacada actuación de nuevo de David Domínguez.

El sábado tuvo lugar el Trofeo Ayuntamiento de Zamora, que como era de esperar con su trazado llano y sus 81 kilómetros de recorrido se decidió al sprint. El triunfo fue para Alejandro Gómiz, corredor del filial del Caja Rural, mientras que en el equipo charro el mejor clasificado fue el madrileño Alejandro de Rozas, que acabó 23º con el mismo tiempo que el ganador. Más retrasado entró su compañero Alejandro Martínez, mientras que David Baz, Jaime Guzmán, Gonzalo Cubino y Diego Martín-Lázaro perdieron más de diez minutos.

Y el domingo, con la disputa del Trofeo San José, concluyó la semana del ciclismo zamorano. En la carrera, con un exigente recorrido de 155 kilómetros en la localidad de Muelas del Pan, el Globalia Salamanca ECS rindió a gran nivel, al colar a tres de sus corredores en el top-20. El mejor fue David Domínguez (15º, a 1’22» del ganador), que entró en el mismo grupo de Gabriel Ochando (16º) y Víctor Hernández (20º). La victoria fue para Vicente Hernáiz, miembro del Kometa, mientras que la participación salmantina la completaron Alejandro de Rozas (52º) y Alejandro Martínez (55º), ya que Gonzalo Cubino se retiró.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *