Logotipo Saldeporte

Jonathan Martín: «Mientras me sienta importante seguiré dando guerra»

El central continuará capitaneando al conjunto chacinero en su undécima temporada con el club

Jonathan habla con sus compañeros durante el derbi de las Pistas
Pedro Alonso | 20 julio, 2020

Después de esta atípica temporada y debido al confinamiento, a Jonathan Martín se le ha quedado la “espinita clavada” por no poder llegar a los 300 partidos con el CD Guijuelo, un dato que, sin duda alguna, refleja la importancia del central en el equipo. “Es un dato que llama la atención porque no es habitual que un jugador en esta categoría cumpla tantos partidos con el mismo club. Ya llevo bastantes años aquí, los que se pensaban que venía para retirarme ahí están los números, temporada tras temporada intento seguir aportando e intento estar lo más en forma posible para seguir con esos números, porque eso te da a entender que sigues siendo útil y que sigues disponible para jugar a nivel profesional”, recalca.

No es casualidad que un futbolista y un club vayan a ir once temporadas de la mano. “Cuando dos partes quieren estar juntas es todo mucho más fácil, no ha habido ningún problema, como tampoco los ha habido estos últimos años cuando mi primera opción siempre ha sido Guijuelo. Es donde quiero terminar y el club también quería que continuase una temporada más”, explica el salmantino acerca de su renovación. “Creo que desde que yo llegué el Guijuelo ha mejorado muchísimo tanto a nivel profesional de club como de infraestructura, y ahí están los resultados. Al final es un club consolidado en Segunda B, que además es trampolín para muchos jugadores que vienen de sufrir situaciones extrañas que hay en el fútbol todas las temporadas. A esos jugadores estar en un club como el Guijuelo sin ningún tipo de presión, con muchas facilidades para trabajar y con la confianza que te proporcionan… Es un club que te da esas oportunidades. En algunas temporadas ha habido intereses por otros equipos, pero bueno, al final esto que tiene el Guijuelo me acababa convenciendo, creía que era el club más adecuado para mí y para mis cualidades y de ahí que lleve tanto tiempo”, expresa el capitán.

Del nuevo entrenador y de los nuevos fichajes, el zaguero dice lo siguiente: “Todas las referencias que me han llegado de compañeros acerca de Jacobo son buenas. Respecto a los fichajes, el que más puede llamar la atención es el de Antonio Pino, creo que es uno de los mejores jugadores de la categoría y las temporadas que estuvo aquí dio un rendimiento espectacular. Es muy fácil entenderse con él y pienso que es un refuerzo bastante interesante, que transmite ilusión y el objetivo ambicioso que tiene que ser esta temporada. Al resto les ayudaremos a que su periodo de adaptación al equipo sea mucho más fácil y mucho más rápido”.

Después de todas las decisiones que se han tomado para resolver esta temporada y todas las especulaciones que se están diciendo acerca del formato de la siguiente, el central se muestra extrañado: “Va a ser una temporada diferente, que por mucha experiencia o veteranía que tengamos va a ser algo novedoso. Lo que deja claro es que en una competición como la que se nos plantea, tenemos que tener puestas las pilas desde el primer día porque la competición no te va a dejar margen de error, a partir de ahí veremos hasta dónde somos capaces de llegar y si al final tenemos posibilidades de meternos en una categoría como la que se habla de liga PRO, que puede ser muy atractiva en un futuro”.

Por último, la posibilidad de alargar su carrera más allá de los 40 años es algo que a Jonathan le encantaría, pero que valora con prudencia: “A mí me gustaría, voy día a día y sé que a mi edad la retirada está cada vez más cerca, pero bueno, intento disfrutar, intento competir, intento aportar diariamente, y cuando crea que ya no se reúnen esos factores, las lesiones no me respetan y vea que me está costando competir a nivel profesional, ese día daré un paso al lado y llegará el momento de la retirada. A día de hoy acabo de firmar una renovación, por lo que no se me pasa por la cabeza ahora mismo cuándo me voy a retirar, quiero seguir compitiendo, seguir disfrutando y mientras me sienta importante y vea que estoy aportando cosas al equipo tanto dentro como fuera del campo, seguiré dando guerra”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *