Logotipo Saldeporte

212 participantes acudirán al Torneo de Apertura del Circuito IBP Tennis Series y al Open Ciudad de Béjar

Los dos campeonatos se celebrarán a partir del 24 de julio en las instalaciones de La Cerrallana

Redacción | 21 julio, 2020

A pesar de las circunstancias, a pesar del cierre del Albergue de Llano Alto y, sobre todo, a pesar de las circunstancias que está viviendo el país con la situación generada por el coronavirus, el III Torneo de Apertura del Circuito IBP Uniuso Tennis Series (Absoluto Masculino y Femenino) y el XVIII Open Nacional de Tenis Ciudad de Béjar (categorías junior) reunirán a 212 participantes procedentes de muchos lugares de la geografía española que, a partir del viernes, 24 de julio, harán presencia en las instalaciones de La Cerrallana de Béjar para intentar acceder a los mejores lugares de la clasificación.

Jugadores y jugadoras procedentes del País Vasco, de Navarra (con un grupo numeroso), de Galicia, de Extremadura, de Madrid y, por supuesto, de Castilla y León. El torneo se celebrará en todas las categorías convocadas, comenzando el viernes 24 de julio hasta el domingo 2 de agosto, día en el que se celebrarán las finales.

De entre todas las categorías destaca, como es habitual, la categoría reina (Absoluto), en la que en el cuadro masculino, de un total de 58, participarán diez jugadores por debajo del top-100, entre los que se encuentran el tarraconense Jordi Muñoz Abreu y el jugador ATP e ITF David Pérez Sanz, que ya participó en Béjar con motivo del último torneo ITF – FUTURES que se celebró en la localidad salmantina en el año 2016.

Por lo que se refiere a la categoría Absoluto Femenino, de un total de 26, son nueve las jugadoras que están situadas por debajo del top-100, entre las que destacan la ceutí Olga Parres (número 1 del cuadro y 37 de España) y la alicantina Olga Esteve (número 2 del cuadro y 42 de España).

El torneo se celebrará con las máximas medidas de seguridad tanto para los jugadores como para el público en general, de acuerdo a un estricto protocolo anti-COVID-19 que ha elaborado la organización del torneo de acuerdo a las nomas impuestas por las autoridades sanitarias y deportivas.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *