Logotipo Saldeporte

El CB Santa Marta no saldrá a competir en Primera Nacional después de cuatro temporadas

El conjunto tormesino se centrará en los seis equipos de cantera para el próximo curso

El CB Santa Marta de Primera Nacional, durante un partido de esta temporada / FOTO: CB Santa Marta
Adrián A. García | 21 julio, 2020

A veces hay que dar un paso hacia atrás para dar dos hacia adelante. Eso piensan en el seno del Club Baloncesto Santa Marta, que esta temporada no saldrán a competir en Primera Nacional después de cuatro temporadas en las pistas.

Cerrado el plazo de inscripción de equipos el pasado día 17, el Universidad de Salamanca se ha quedado como único representante charro en la categoría después de que el cuadro tormesino haya decidido no ocupar la plaza que se había ganado en la cancha.

«El año que viene sacaremos seis equipos de cantera, pero no sacaremos el Primera Nacional. Nuestra filosofía es que el primer equipo sea para nuestra gente y dar una continuidad. Durante varias temporadas hemos podido cumplirlo, pero esta temporada no, teníamos pocas jugadoras. Esperamos la temporada que viene poder contar con varias jugadoras de la casa y volver a sacarlo. Ahora toca currar con la cantera y mantener la categoría de Primera División», explica Jorge Valiente, uno de los coordinadores y directores deportivos del club.

Valiente no se muestra preocupado al respecto y confía en volver más pronto que tarde: «No es algo dramático. Tenemos a la cantera en Primera División, que conseguimos esta temporada el ascenso, seguiremos trabajando con las chicas para mantenernos y conseguir un bloque que llegue a senior. Y entonces volver a Primera Nacional con nuestra gente, como ha sido siempre».

Este último curso, el CB Santa Marta fue cuarto en la primera fase, lo que le permitió disputar la segunda ante los representantes gallegos y cántabros. En el momento del parón iba en última posición con dos victorias en siete encuentros.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *