Logotipo Saldeporte

Juancar: «A ver si ya puedo debutar y demostrar lo que valgo dentro del campo»

El extremo jienense marcó seis goles con la SD Formentera antes de llegar al Guijuelo

Pedro Alonso | 24 julio, 2020

Juancar Martínez fue una de las últimas incorporaciones del CD Guijuelo esta temporada, pero no llegó a disputar ningún minuto antes del parón. El extremo procedente de la SD Formentera, que milita en el Grupo 11 de Tercera División, aún no ha debutado en Segunda División B. «Estaba ansioso de debutar en Segunda B, venía de una lesión en el tobillo y justo la semana que me recuperé llegó el confinamiento», reconoce.

El jienense firmó por lo que quedaba de temporada con opción a otra si su rendimiento convencía al club. A pesar de no haber debutado la renovación se le ofreció, gesto que valora mucho el jugador al club y sobre todo a Astu: «Él incluso creo que vino a verme en algún partido que jugamos en Mallorca, ha confiado en mí bastante y le estoy muy agradecido, a ver si ya puedo debutar y demostrar lo que valgo dentro del campo. También cuando se anunció mi renovación, el míster me llamó y me dijo lo que quería de mí, fue buena la primera toma de contacto».

En las dos últimas temporadas ha estado jugando en las Islas Baleares y el cambio de vida es algo que puede haberle costado a Juancar, pero reconoce que para el poco tiempo que ha estado se ha adaptado rápidamente a Guijuelo y destaca que le ha sorprendido el club: «Vivir en Guijuelo es totalmente el polo opuesto, porque en Formentera estás todo el día en manga corta y aquí no te quitas el chaquetón, pero la gente es muy agradable y he estado muy bien. Lo que si me ha sorprendido ha sido el club, he notado un paso grande porque es muy profesional, están muy pendientes de ti, si tienes alguna molestia tienes a dos fisios al momento contigo… Siempre he jugado en Tercera y el salto en ese aspecto sí lo he notado bastante».

El debut en Segunda B para el extremo va a llegar en el año que la categoría va a cambiar su formato. «Por lo que se va comentando parece que al principio será una liga de 18 jornadas. Va a ser una temporada un poco rara pero muy intensa, habrá que ponerse rápido las pilas y creo que la pretemporada va a ser clave«, asegura. Respecto a cómo ve su papel dentro del equipo dice lo siguiente: «Yo espero jugar lo máximo posible, sé qué es lo que queremos, pero bueno, al final ahí está el rendimiento de cada jugador, espero jugar y ayudar al equipo con goles y asistencias».

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *