Logotipo Saldeporte

Lolo: «Me ha molestado que me diga que no sigo en el Santa Marta una persona que llevaba 20 días en el club»

El zaguero salmantino habla sobre su salida de la entidad tormesina, en la que ha pasado gran parte de su vida

Lolo, durante un partido con el Santa Marta / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 24 julio, 2020

Después de muchos años formando parte del Santa Marta, ¿te ha costado asimilar el final de tu segunda etapa en el club?

La verdad que al principio parecía que no mucho, pero cuando va pasando el tiempo te das un poco más de cuenta de lo que llevaba ahí, de cómo se han hecho las cosas…Me molesta un poco más que cuando me lo dijeron en un primer momento.

¿Y qué es lo que más te ha molestado en cómo se ha producido tu salida?

Lo que más me ha molestado en realidad es que me lo diga una persona que lleva 20 días en el club. Ni el entrenador ni el presidente, que les conozco desde hace diez años, me han dicho nada, sino que me lo dice una persona que lleva un mes en el club. La explicación que se me da es un poco…pero bueno, yo ahí no entro.

¿Cómo fueron esas conversaciones con el club, o en este caso con Walter Silvani?

Pues no tuve ninguna conversación, se me habló un día y se me dijo de quedar. Silvani me dijo que querían dar continuidad a los juveniles, que querían que jugaran más minutos y que no me veían un jugador para estar en un banquillo. Me veían un jugador de categoría, para jugar más minutos, pero no lo entiendo muy bien cuando ofrecen la renovación a un chico que es mayor que yo. Es un poco incoherente. Creo que no se me ha dicho todo, no te queremos porque el entrenador piensa que no estás cualificado…o lo que sea. Y lo hubiese entendido mejor que andar con estas bobadas.

¿Con el presidente ni el entrenador no has llegado a hablar posteriormente tampoco?

No, hablé un día antes con el presidente para ver qué pasaba, porque quería saberlo y no tenía noticias después de tres meses. Me dijo que él no se encargaba, que lo llevaban el entrenador o el director deportivo, echó balones fuera. Hablé con el entrenador y me dijo que él tampoco se encargaba, que se encargaba ‘Cuqui’ Silvani. El presidente me habló luego para darme las gracias y poco más, y por whatsapp.

Has sido una pieza clave en el esquema de Arturo Martín en las últimas temporadas. ¿Viste venir lo que acabó ocurriendo cuando conociste el cambio de técnico y la llegada de Sergio Hernández?

No, la verdad que lo veía venir. Con Arturo yo tengo muy buena relación, más o menos sabía lo que había pasado y lo que venía, así que más o menos me hacía a la idea.

¿Qué crees que pierde el equipo al no poder contar contigo el próximo curso, que eras uno de los veteranos y podías jugar en dos posiciones de la defensa?

Sí, supongo que eso, pero no debería decirlo yo. Se verá si han hecho bien en apostar por la juventud o no, el tiempo es muy sencillo. Si sale bien, saldrá bien, y si no, algo se habrá hecho mal. Pero yo ahí no me puedo meter en nada realmente.

Después de tu salida del equipo y la de compañeros tuyos como Ángel Lerma o Jorge García, quedan Asensio y Montes como jugadores más veteranos actualmente en la plantilla. ¿Has podido conversar con alguno de ellos después de tu marcha ?

Sí, por ejemplo Jorge me preguntó cuando pasó lo mío y me dio a entender que a él le iba a pasar lo mismo. Asensio y Montes también me hablaron para ver qué había pasado y ellos tampoco lo entendían muy bien, pero no pueden opinar mucho. No es de nuestra incumbencia, nosotros estamos en el campo para cuando el entrenador decida, jugar o no. No podemos decidir quién juega y quién no, o quién está y quién no. Y yo entiendo que no cuenten conmigo, lo que no entiendo son las explicaciones. Si a mí me dicen que el jugador que sube del juvenil es mejor que yo y no voy a contar con minutos, y que por ello es mejor que esté fuera, lo entiendo perfectamente. Es el fútbol y le habrá pasado igual a otros conmigo. Pero después de catorce años ver una excusa así me sorprende un poco. No me tienen que prometer que voy a jugar todos los minutos, porque Arturo tampoco me lo decía. Es difícil decir de primeras va a jugar uno u otro, pero creo que he hecho lo suficiente como para seguir en el club. Podían ver en los entrenamientos si el chaval o los que sean son mejor que yo, que jueguen ellos, pero demostrándolo en el campo, no tres meses antes.

Has estado prácticamente toda tu vida en el Santa Marta, ¿qué balance haces de tu paso por el club?

La verdad es que no tengo ninguna queja hacia el club, todo lo que han hecho me ha ayudado muchísimo, lo que he aprendido es gracias a ellos. Estos años he ido a la selección de Castilla y León y fue gracias al Santa Marta, lo tengo súper claro. No tengo nada en contra de nadie del club, creo que habrían sido mejor otras formas, pero no puedo tener ninguna queja en lo demás en los quince años que he pertenecido al club.

¿Y de la última temporada, en la que habéis acabado decimoquintos?

Siempre he dicho lo mismo, creo que teníamos muy buen equipo. Le competíamos a cualquiera, la Arandina o quien fuera, pero a equipos que estaban más o menos a nuestro nivel, a la hora de la verdad, nos faltaba competir. Quieras que no, en un equipo joven eso se nota. Pero por equipo y por cómo nos habíamos enfrentado a rivales, deberíamos haber estado del décimo para arriba. No te digo entrar en play-off, pero sí estar en el rango del Salamanca B, por esa zona. Al final no se ha hecho justicia del todo, pillamos una mala racha y se complicó un poco la cosa.

A nivel personal, has acumulado 1.918 minutos, participando en 24 encuentros. ¿Cómo te has visto en ese sentido?

Muy bien, la verdad que me he encontrado muy bien. Lo único que tuve una lesión, estuve un mes y pico parado casi, y ahí quieras que no me costó un poco volver a entrar. Creo que la temporada ha sido buena a nivel individual, pero queda la lesión justo cuando me llamaron con la selección y no pude ir con ellos.

A partir de ahora seguirás la actualidad del Santa Marta desde fuera. ¿Qué esperas del club en los próximos años y de esa apuesta por el futuro?

Yo lo tengo muy claro, por todo lo que me ha dado el Santa Marta quiero que le salga todo bien. No me voy a alegrar de que le salga mal porque me hayan dicho esto, todo lo contrario. Quiero que al Santa Marta le vaya bien, porque como te he dicho antes he estado quince años en el club. Y si me tira Unionistas, imagínate el Santa Marta, que llegué en alevines. Quiero que le vaya genial.

¿Y qué tienes pensado hacer tú en el futuro?

Bueno, me han hablado un par de equipos, pero la verdad que ahora mismo estoy un poco parado. No quiero decidir nada con prisas, como todavía no se sabe qué va a pasar y cómo está la situación…Si me toca salir de casa, saldré, pero a ver qué sale y cuál es la mejor decisión para mí y para mi gente.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *