Logotipo Saldeporte

Cuatro futbolistas salmantinos consiguen el ascenso a Segunda B con sus equipos

Juanan, Coque y Garban subieron con el Zamora, Diego de la Mata lo logró con el Tarazona, y todavía tienen que jugar los hermanos Gándara tras ser aplazado por un caso de coronavirus el encuentro del Portugalete

Juanan y Coque celebran con sus compañeros un gol de su equipo / Foto: Zamora CF
Ricardo Alonso-Bartol | 25 julio, 2020

A lo largo de la semana los play-off de ascenso exprés han sido los grandes protagonistas del fútbol español. En el caso de los jugadores charros ninguno consiguió llegar al fútbol profesional, pero cuatro de ellos subieron con sus respectivos equipos a Segunda B, la categoría en la que coincidirán con Guijuelo, Salamanca CF UDS y Unionistas. Y podrían unirse todavía otros dos.

El ascenso más celebrado en la provincia fue el del Zamora, por la cercanía de la provincia, pero sobre todo por la presencia en el conjunto rojiblanco de Juanan, Coque y Garban. Todos ellos fueron titulares en la victoria contra la Gimnástica Segoviana (2-1), con la que olvidan el fiasco del año pasado. La cara triste del partido la vivió Javi Borrego, que tras quedar eliminado regresa al Guijuelo después de su cesión.

También estará el Tarazona en la categoría de bronce del fútbol español, después de superar con claridad al Brea (3-0). En el triunfo aragonés participó el salmantino Diego de la Mata, que completó el encuentro junto al ex unionista Rodri Flórez.

Diferente suerte corrió Javier Albín, que pese a estar todavía en edad juvenil peleó por subir contra el Poblense, ganador del partido aun valiéndole el empate ante el Mallorca B (2-1). El joven jugador charro, al igual que el resto de sus paisanos, salió como titular.

Quienes tendrán que esperar a ver qué ocurre con sus equipos son los hermanos Roberto y Ángel Gándara. Su encuentro contra el Sestao River también estaba previsto para este sábado, pero un caso de coronavirus en el entorno próximo de un jugador de su equipo, el Portugalete, obligó a aplazarlo.

De este modo, cuatro jugadores salmantinos alcanzan una categoría de la que no consiguió salir Carlos Cristeto, que fue eliminado el pasado jueves en semifinales de los play-off. Su equipo, la Peña Deportiva, acabó con dos menos y forzó la prórroga, pero pese a una heroica lucha sucumbió en los últimos minutos con el Castellón (1-0).

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *