Logotipo Saldeporte

Manuel Carretero: «Queríamos seguir contando con Dani Lorasque, pero a veces las circunstancias mandan más que los deseos»

El presidente del Balonmano Ciudad de Salamanca repasa la actualidad del club en este primer mes en el cargo

Manuel Carretero, de blanco en el centro de la imagen, durante la presentación de la nueva Junta Directiva / FOTO: BM Ciudad de Salamanca
Adrián A. García | 29 julio, 2020

¿Qué tal va el primer mes como presidente?

Con trabajo porque es algo nuevo para muchos de nosotros y para mí en concreto, entonces, acostumbrándose a los procedimientos, viendo cómo es el club y todo lo que hay alrededor, que es más de lo que uno percibe normalmente. Estamos dando pasos importantes para la próxima temporada.

¿Crees que va a comenzar la próxima temporada?

Tenemos nuestras dudas, no tenemos nada concreto, parece que las ligas nacionales sí empezarán y en la base no sabemos, no hay fecha tampoco, no está todo definido. En la base esperamos que podamos entrenar, la competición es lo que parece más difícil.

No ha sido el mejor año para estrenarse como presidente del club…

Además de la novedad tiene esto añadido, la incertidumbre, pero estamos trabajando como si fuera un año normal, luego veremos en septiembre u octubre en qué situación nos encontramos. De momento estamos con las inscripciones de los chavales, en infantiles hay casi 40 entre chicos y chicas, estamos teniendo buenos números para empezar.

¿La cantera es el primer aspecto a cuidar para crecer como club?

La cantera es fundamental. Somos un club de cantera, de formación, sin olvidar la competición de alto nivel y demás, pero poco a poco. Nos interesa reforzar esa base para ir teniendo cada vez más presencia en la ciudad, más niños que estén con nosotros y así se crece más en la parte de arriba.

¿Qué medidas vais a tomar para reforzar la base?

Hemos hecho con el Ayuntamiento en algunos campamentos una actividad de formación y presentación del balonmano. Estamos trabajando en un proyecto para poder presentarlo a los centros educativos para que puedan ponerlo como actividad extraescolar e ir generando ese gusanillo por el balonmano.

En el primer equipo la noticia más reciente ha sido la marcha confirmada de Dani Lorasque. ¿Cómo han sido las negociaciones? ¿Habéis mirado algún entrenador?

Con Dani la verdad es que tanto en la parte humana como en la deportiva estábamos contentos con él, queríamos seguir contando con que fuera el entrenador, pero por las circunstancias personales tanto de él como del club, que también son diferentes, no hemos podido llegar a un acuerdo. Él tampoco está en Salamanca y al final no podíamos ofrecerle tanto como nos hubiera gustado para que se pudiera haber quedado. Las circunstancias han cambiado, pero es una pena, a veces mandan más que los deseos. Siempre hemos estado hablando muy bien, de forma comprensiva, intentando a ver si podíamos llegar a una solución. Nos alegramos de que haya podido sacar la oposición, es el futuro profesional. A partir de ahí estamos mirando diferentes opciones, en breves nos decantaremos por una solución porque a mediados de agosto tenemos que empezar a trabajar.

¿Julián Martín continúa con el sénior femenino?

Julián en principio sí, por su parte no hay problema, por el club tampoco. No ha estado aquí estos días, cuando vuelva hablaremos, pero en principio no habrá ningún inconveniente. Es una persona del club de toda la vida. Hizo buena temporada el año pasado.

¿La sección femenina es otro aspecto a mejorar?

Seguimos en esa línea. Tenemos el equipo sénior, el juvenil, que es un equipo que se ha clasificado en las diferentes categorías para las fases nacionales… Tenemos buena cantera y seguimos con ello, que el balonmano femenino tenga presencia en todas las categorías, en todos los centros. Cuesta un poco más, pero para el próximo año en infantil tenemos casi casi el número necesario para poder tener equipo. En femenino cuesta más porque hay menos jugadoras, pero vamos a ver si podemos subir un poquito más. Con los pies en la tierra, pero consolidando categorías e ir avanzando y si se puede subir, lo que se pueda. Las ganas y la idea es de potenciarlo poco a poco.

¿En qué situación económica se encuentra el club?

La situación de las empresas no es la mejor en estos momentos, sobre todo por esa incertidumbre. Sí tenemos concretados algunos patrocinadores fuertes, que nos dan el mayor apoyo, hay que limar cantidades a ver hasta dónde pueden llegar, y los pequeños en la medida de sus posibilidades bienvenidos sean. El aspecto económico lo tenemos que cuidar mucho, queremos que el club sea solvente en ese sentido, no vamos a hacer nada que hipoteque al club. Con calma y tranquilidad estamos ahí. Esperamos que la cosa no vaya mal del todo, perspectivas tenemos y a ver qué puede ofrecer cada uno.

¿Habéis empezado a trabajar en la campaña de socios?

Ahora mismo no hemos comenzado con ella, hemos empezado más por la promoción de la inscripción de los jugadores, lo hemos lanzado y lo de los socios se hará más adelante, pasada la quincena de agosto. Así sabemos algo más de esta situación, si se puede acceder al pabellón o no, para tenerlo un poco más claro. Llevamos un mes y todo a la vez no se puede abordar.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *