Logotipo Saldeporte

Los equipos salmantinos estarán en el subgrupo A junto a los leoneses, palentinos y vallisoletanos

La FCYLF divide a los 23 equipos de la categoría en dos grupos, que jugarán una primera fase en una liga a doble vuelta

Imagen del derbi de la pasada temporada entre el filial del Salamanca UDS y el Santa Marta
Adrián A. García | 31 julio, 2020

La Federación de Castilla y León de Fútbol anunció este jueves cómo será la composición de Tercera División para la temporada 2020-21. Los 23 participantes estarán divididos en dos subgrupos, de once y doce equipos respectivamente.

En el subgrupo A están enmarcados los tres representantes del fútbol charro: el Santa Marta, el recién ascendido Peñaranda y el filial del Salamanca UDS. Junto a ellos, y por motivos de proximidad geográfica, se encuentran el Atlético Tordesillas (Valladolid), el Palencia Cristo Atlético y el Becerril (Palencia) y el Atlético Astorga, La Virgen del Camino, el Atlético Bembibre, La Bañeza y el filial de la Cultural Leonesa (León).

En el subgrupo B, por lo tanto, quedan los conjuntos abulenses (Real Ávila, Colegios Diocesanos y Cebrereña), los sorianos (Almazán y Numancia B), los segovianos (Gimnástica Segoviana y La Granja) y los burgaleses (Real Burgos, Arandina, Mirandés B, Burgos Promesas y Bupolsa).

El sistema de competición tendrá dos fases. La primera constará de un sistema de liga a doble vuelta (los equipos salmantinos jugarán 20 partidos), mientras que la segunda «se disputará conforme a los criterios y en las condiciones que oportunamente establezca la Real Federación Española de Fútbol», según indica el organismo territorial. Del mismo modo, será la RFEF la que establezca los criterios de ascenso y descenso.

Además, y al igual que hemos podido presenciar en los encuentros del fútbol profesional, la Tercera División también adoptará la medida de cinco sustituciones por equipo durante cada partido.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *