Logotipo Saldeporte

Los representantes charros pelearán con los zamoranos en el subgrupo de Regional Aficionados

La FCYLF ha establecido cuatro grupos para la primera fase de la competición. En la Regional Femenina se mantienen las dos ligas

Derbi de la pasada temporada entre el Ribert y el Navega
Adrián A. García | 31 julio, 2020

La Federación de Castilla y León de Fútbol ha establecido las bases de la competición para la próxima temporada de Regional Aficionados. El organismo territorial ha dividido a los 42 clubes participantes en cuatro subgrupos por proximidad geográfica.

Salamanca cuenta con seis representantes en la categoría (Ribert, Béjar Industrial, Ciudad Rodrigo, Navega, Hergar y el recién ascendido Monterrey) y sus rivales en el subgrupo B-2 serán los pertenecientes a la provincia de Zamora (Benavente, Villaralbo, Bovedana y Coreses).

La primera fase de la competición se desarrollará bajo un sistema de liga a doble vuelta, por lo que los seis equipos charros completarán 18 encuentros en un primer momento.

Los cuatro primeros clasificados, además del mejor quinto entre este subgrupo y el B-1, pasarán a una segunda fase en la que pelearán por el ascenso. La FCYLF ha establecido tres grupos de ascenso de seis equipos y solo el primero de cada uno subirá a Tercera División. Además, el mejor clasificado de los clubes que no asciendan tendrá derecho a participar en la próxima edición de la Copa del Rey.

El resto de equipos pelearán por mantener la categoría en la fase de permanencia, donde se han establecido cuatro grupos de seis contendientes. Los representantes salmantinos caerían a los grupos 3 y 4, en los que descienden los tres últimos clasificados de cada uno y el peor tercero.

Tanto la fase de ascenso como la de permanencia también tendrán un sistema de liga a doble vuelta, por lo que cada equipo disputará otros diez partidos.

Regional Femenina

Donde apenas habrá cambio será en las dos ligas de la Regional Femenina. La FCYLF mantiene las dos divisiones, que estarán compuestas por 14 y 15 equipos, respectivamente, y con un sistema de competición de liga a doble vuelta.

Por lo tanto, en la Liga Gonalpi (Primera División) estarán una temporada más el filial del Salamanca UDS Femenino y la Unión Deportiva Santa Marta, mientas que en la Liga Doble G (Segunda División) continuarán el Navega y el Ribert y se estrenará el Sporting Carbajosa.

A Primera Nacional ascenderá el mejor clasificado de la Liga Gonalpi, mientras que descenderán los dos últimos. Por su parte, desde la Liga Doble G subirán los dos primeros equipos.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *