Logotipo Saldeporte

Gil, a un paso de fichar por el Getafe

El futbolista salmantino, que este curso ha formado parte del Santa Marta, realizará la pretemporada con el club madrileño

Gil, entre dos jugadores del Aravaca
Ricardo Alonso-Bartol | 3 agosto, 2020

La próxima campaña será muy importante para Álvaro Gil, ya que será el último paso antes de dar el salto a una categoría sénior. El jugador charro completará su tercer año como juvenil y todo apunta a que lo hará formando parte del Getafe, con cuyo equipo de División de Honor por lo pronto realizará la pretemporada.

De concretarse el fichaje, Gil finalizaría su etapa en el fútbol formativo dentro de la estructura de un club profesional. Una experiencia que ya conoce, ya que ha pertenecido los dos últimos cursos al Alavés, que no ha puesto ningún problema para liberar su contrato.

De hecho, esta temporada los vitorianos ya dejaron salir al prometedor futbolista salmantino, que estuvo cedido en el Santa Marta, entidad de la que le habían fichado previamente. Su paso por la División de Honor con los tormesinos se ha saldado con 2.103 minutos, siendo la segunda pieza del plantel más utilizada, tras participar en los 25 partidos que se llegaron a disputar. Además, anotó 3 goles.

De este modo, los clubes profesionales de la capital continúan lanzando sus redes sobre la provincia salmantina para reforzar su cantera. No en vano, a la posibilidad de que Gil recale definitivamente en el Getafe, hay que añadir la llegada de Boigues al Rayo Vallecano en medio de la temporada, así como el fichaje este mismo verano de David Mellado por el Real Madrid.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *