Logotipo Saldeporte

El máster de Entrenamiento y Rendimiento en Fútbol de la UPSA contará con profesorado de reconocida experiencia profesional, académica e investigadora

Este título cuenta en su nómina de profesores con miembros del Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Celta de Viga, Real Sociedad o la selección española

Redacción | 4 agosto, 2020

El máster de Entrenamiento y Rendimiento en Fútbol, nuevo posgrado que ofrecerá la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) el próximo curso académico 2020-2021, dispondrá de un equipo docente con una reconocida experiencia en el ámbito profesional, académico e investigador.

Este título propio, que aprobó la Junta Plenaria de la institución académica recientemente, cuenta como figura destacada de su nómina de profesores con el preparador físico campeón del mundo con la Selección Española y de Europa con el Real Madrid, Javier Miñano. Además, participarán en el módulo de entrenamiento de la condición física los preparadores físicos del FC Barcelona, Antonio Gómez, Juan José Brau y Andrés García; el preparador físico de la Real Sociedad y referencia nacional en entrenamiento y control de la carga en fútbol, David Casamichana; o el recuperador del Sevilla CF, Óliver Gonzalo. Junto a ellos intervendrán otras figuras destacadas en el estudio del fútbol y el análisis el juego como el ex técnico de la Selección Española y del Real Madrid, Antolín Gonzalo; el Director Deportivo del Real Valladolid, Miguel A. Gómez; o el Coordinador del Área de Investigación de la Liga de Fútbol Profesional, Roberto López.

Además, entre los académicos que impartirán estas enseñanzas también destacan el catedrático de Educación Física y Deportiva de la Universidad de Vigo y asesor de equipos profesionales, Carlos Lago; el catedrático del área de Deportes de Equipo en la Universidad del País Vasco, Julen Castellano; o el experto en análisis del rendimiento en deportes de equipo, Jaime Sampaio.

Con este elenco profesional y docente, el objetivo principal de este máster es que los estudiantes dispongan de los testimonios de preparadores físicos que desarrollan su labor en equipos de la liga profesional de fútbol española y con una amplia experiencia en clubes como el Real Madrid, FC Barcelona, Sevilla, Valencia, Celta de Vigo o la propia selección española. Esta veteranía en el ejercicio de la profesión se verá complementada con la visión más académica de especialistas de diferentes facultades de Ciencias del Deporte, “combinación que permitirá a los alumnos adquirir competencias prácticas que se asientan en la evidencia científica”, afirma el responsable del máster, el profesor Javier Sánchez.

Plan de estudios basado en la interacción

Los estudiantes podrán incrementar el conocimiento sobre todos los ámbitos que influyen en el rendimiento del futbolista, destacando los módulos dedicados al entrenamiento de la condición física, el rendimiento técnico-táctico, la gestión de grupos deportivos, el análisis del juego y la prevención y readaptación de lesiones. De esta manera, podrán formar parte con garantías de éxito de cualquiera de las estructuras de trabajo que configuran un club de fútbol profesional.  Para ello, el plan de estudios incluye contenidos vinculados al proceso de investigación-acción para mejorar la preparación de los futbolistas y la posibilidad de realizar una formación práctica de calidad en cualquiera de las funciones relacionadas con el entrenamiento y la competición en el fútbol.

Este máster, único de Castilla y León que trata de forma exclusiva el contexto del entrenamiento en fútbol, se impartirá de manera presencial, “por el valor añadido que supone la interacción con los expertos”, añade Javier Sánchez.

Este novedoso posgrado está dirigido especialmente a titulados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Maestros Especialistas en Educación Física, Graduados en Fisioterapia, así como otros titulados universitarios poseedores del título de Técnico Deportivo Superior en Fútbol.

Información e inscripciones

Este posgrado cuenta con 60 créditos ECTS y se desarrollará de manera presencial entre los meses de octubre de 2020 a junio de 2021. Su impartición será de lunes a jueves, en horario de 9:00 a 14:00.

El máster de Entrenamiento y Rendimiento en Fútbol oferta 30 plazas y los interesados pueden formalizar su matrícula hasta el mes septiembre incluido. Puede solicitarse información a través de la web,
donde está alojado el programa completo, en el correo electrónico
[email protected] y en el teléfono 923 277 150.

DIPTICO MASTER ENTRENAMIENTO Y RENDIMIENTO EN FUTBOL.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *