Logotipo Saldeporte

El Salamanca CF UDS dice adiós a Jehu Chiapas y Martín Galván, supervivientes del ascenso

Ambos jugadores estuvieron con el equipo charro en Tercera División y han jugado estos dos cursos en Segunda B

Jehu Chiapas durante un partido contra Unionistas / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 4 agosto, 2020

Nuevo día de bajas en el Salamanca CF UDS, dolorosas para la afición pese a que eran ya más que esperadas. No en vano, se marchan del club blanquinegro Jehu Chiapas y Martín Galván, los dos únicos mexicanos que sobrevivían en la plantilla desde que el equipo jugó en Tercera División. Ambos ascendieron de categoría y han estado presentes en las dos temporadas que llevan hasta ahora los charros en Segunda B.

En el caso de Jehu, ha ayudado siempre que ha podido en tareas defensivas, tanto en la posición de central como de mediocentro. En total ha jugado 36 partidos en la categoría de bronce, pese a las lesiones sufridas y a que se quedó sin ficha en la primera temporada en dicha división del Salamanca CF UDS.

Por su parte, a Martín Galván le ha faltado regularidad con el conjunto charro, algo que no le impidió convertirse en uno de los jugadores más queridos. En su etapa en Tercera División marcó goles importantes, como los que consiguió en los derbis contra Unionistas o en el play-off de ascenso contra el Poblense. En ese choque cayó lesionado y le costó recuperarse, al arrastrar muchos problemas físicos en el primer año de Segunda B. Aun así, ha disputado 25 encuentros en la categoría, en los cuales ha sumado 5 tantos, todos menos uno anotados este mismo curso, en el que ha sido uno de los mejores futbolistas del cuadro blanquinegro.

Estas bajas se unen a la de Gio Navarro, que ha sido traspasado este mismo martes al Getafe. Los términos del acuerdo entre el club madrileño y el Salamanca CF UDS no se han dado a conocer.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *