Logotipo Saldeporte

Miguel Ángel Sandoval: «La salud no está siendo la prioridad ahora mismo, nos parece muy precipitado todo lo que está sucediendo»

El presidente de Unionistas hablaba en la rueda de prensa celebrada con motivo de la presentación de Josué Medina sobre el regreso de las competiciones y los protocolos sanitarios establecidos

Miguel Ángel Sandoval (izquierda), en un derbi contra el Guijuelo / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 4 agosto, 2020

Protocolos establecidos para la vuelta al trabajo. Nos han mandado cómo sería el protocolo básico, que no cubre nada. No piden pruebas el primer día, nos podría suponer 5.000 euros hacer los PCR a cada equipo. Al no haber nada oficial, empezará la pretemporada el 10 de agosto a priori. No puede ser el protocolo de Segunda, que tienen un análisis cada poco. Se puede hacer una prueba al empezar, pero pueden coger el virus al día siguiente. Hay que ver quiénes empiezan a rodar y si hay contagios o no.

Vuelta del público. Realmente creo que va hacia atrás. Algunos play-off se han jugado con público y ahora mismo está habiendo más casos que hace un mes, por lo que todo indica que se va hacia atrás. Si es sin público, hablando con muchos presidentes de Segunda B, sería una ruina para los equipos de esta categoría y de Tercera División. Han salido algunos casos en el fútbol con los play-off, ahora van a entrar 100 equipos de pretemporada que son los de Segunda B, más los de Tercera. Veremos en qué acaba esto, pero lo primero es la salud. Hay que velar por la salud y no está siendo la prioridad ahora mismo, nos parece muy acelerado todo lo que está sucediendo.

Solicitud de ayudas para realizar tests masivos. Estamos a expensas de que nos digan qué protocolos seguir y si va a haber ayudas en este caso. Los protocolos de la LFP son imposibles para clubes de Segunda B y Tercera. Son jugadores que cada uno es de su tierra y se juntan aquí, tienen su vida personal y no les podemos tener concentrados ni sin salir de sus casas.

Protocolo propio del club. Estamos trabajando con el médico para ver esta temporada. Llevamos varias reuniones preparando un protocolo, pero no te puedes fijar mucho en lo que hay ahora en el fútbol porque no podríamos soportarlo. Estamos esperando a ver qué protocolo organizar, pero por si acaso preparamos el nuestro.

Inicio de la competición. Sería mejor que no se empezase la temporada, a que se empezase y se tuviera que volver a parar. Volveríamos a tener que hacer ERTEs, con jugadores fuera de su tierra…sería un desbarajuste enorme para el club, jugadores y trabajadores del club.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *