Logotipo Saldeporte

El USAL La Antigua suma experiencia y defensa con el fichaje de Kike Flórez

El escolta leonés llega procedente del Coimbra portugués para reforzar la línea exterior

Redacción | 5 agosto, 2020

El USAL La Antigua ha cerrado la incorporación de Kike Flórez, escolta leonés que cumplirá 24 años en octubre, para apuntalar con experiencia y una gran capacidad defensiva la línea exterior del equipo. Flórez ha militado siempre en el equipo EBA de Baloncesto León, salvo el pasado año que estuvo en Coimbra disputado la ProLiga portuguesa por motivos académicos.

Así lo ve su próximo entrenador, Óscar Núñez: “Es un jugador que en el exterior nos va a dar experiencia, es un gran jugador de equipo que sin necesidad de brillar en exceso en ataque está siempre presente en las labores oscuras. Es un gran defensor, siempre está para ayudar a sus compañeros. Eso no quita que también puede brillar en ataque gracias a su calidad y capacidad de sumar y ayudar. En resumen, es un jugador experimentado en la categoría y con alta capacidad defensiva. Dará un salto en la línea exterior del equipo que hasta ahora nos faltaba”.

Por su parte, Kike Flórez apunta sobre su aportación al USAL La Antigua: “Intentaré aportar mi garra y mi intensidad defensiva además de la experiencia que tengo en la EBA y el año pasado en la ProLiga”, asegura. “En general, esta temporada espero cosas grandes para el CB Tormes. Con el grupo que se esta formando estoy seguro que de podemos llegar muy alto, siempre con trabajo y esfuerzo”, subraya el escolta leonés.

Con la incorporación de Kike Flórez, ya son ocho los jugadores confirmados en la plantilla del USAL La Antigua de Liga EBA, junto a Jorge Morán, Carlos Manzano, César Yáñez, Roberto Herrero, Pedro de la Calle, Sandro Gacic y Milo Vukcevic. Todos, hasta el momento, jugadores de formación.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *