Logotipo Saldeporte

La RFEF pide una reflexión conjunta “sobre la procedencia de iniciar la nueva temporada”

El máximo estamento futbolístico a nivel nacional ha convocado el próximo lunes una reunión para informar de la situación actual y adoptar decisiones sobre cómo y cuándo podrían empezar las competiciones oficiales no profesionales

Los jugadores de Unionistas y del Guijuelo salen al campo antes de un partido / Foto: Roberto Sánchez
Redacción | 7 agosto, 2020

A lo largo del mes de agosto los equipos salmantinos de fútbol tienen previsto comenzar sus entrenamientos para preparar la próxima temporada. Sin embargo, el rebrote del coronavirus en el país no solo amenaza el inicio de las competiciones venideras, sino que también ha impedido acabar algunos torneos, como ocurre con los play-off de ascenso a Segunda B.

Por todo esto la RFEF ha emitido una nota informativa que pone en duda el regreso del fútbol. “Ante la evolución de la situación pandémica de las últimas semanas y especialmente de los últimos días en el conjunto del país, resulta imprescindible una reflexión conjunta sobre la procedencia de iniciar la nueva temporada deportiva con unas garantías sanitarias y jurídicas suficientes para todos los deportistas, clubes y federaciones, dado que en estos momentos las condiciones han cambiado en relación con lo previsto en las semanas anteriores”, reza el texto publicado en la página web del estamento nacional.

Para informar de la situación y adoptar decisiones pertinentes sobre cómo y cuándo podrán empezar las competiciones no profesionales -desde Segunda B, inclusive, hacia abajo-, se ha convocado el próximo lunes una reunión de los presidentes de las Federaciónes Autonómicas. Todo esto afectaría por lo tanto a Guijuelo, Salamanca CF UDS, Unionistas, Santa Marta y Peñaranda, los conjuntos charros que militan en categorías nacionales, pero también a aquellos que pelean en categorías más modestas.

“La RFEF actuará de común acuerdo y en la misma línea que el conjunto de las federaciones españolas de deportes de equipo y bajo el amparo y las directrices que nos remitan las autoridades competentes para poder garantizar la salud de todos los deportistas que participen en las competiciones oficiales de ámbito estatal con un modelo homogéneo y válido jurídicamente para todos por igual”, concluye el comunicado.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *