Logotipo Saldeporte

El Guijuelo pospone el inicio de la pretemporada, que estaba previsto el día 11 de agosto

Los jugadores estaban citados el día antes para someterse a las pruebas médicas y los tests del Covid-19, pero el comunicado de la RFEF ha modificado la idea inicial del club chacinero.

Once del Guijuelo en el partido contra el Salamanca CF UDS / Foto: Roberto Sánchez
Redacción | 7 agosto, 2020

Debido a la posibilidad de que las competiciones futbolísticas regresaran a finales del próximo mes, los equipos de Segunda B estaban planificando estos días cuándo comenzar la pretemporada. De hecho, este mismo viernes el Guijuelo anunció que la fecha escogida para el inicio de los entrenamientos era el próximo martes 11 de agosto, pero posteriormente ha decidido posponerlo hasta nuevo aviso.

Los jugadores estaban citados a las 9 horas en el césped del recién renombrado Estadio Municipal Luis Ramos para llevar a cabo la primera sesión de la temporada a las órdenes de los hermanos Montes. Además, el día anterior tanto los futbolistas como el cuerpo técnico iban a someterse a las intensas pruebas médicas y a la realización de los tests del Covid-19 de acuerdo con el nuevo protocolo de actuación.

Pero el comunicado de la RFEF, en el que se pide «una reflexión conjunta sobre la procedencia de iniciar la nueva temporada» he hecho cambiar de planes al club chacinero.

Unionistas también aplaza la realización de los test PCR, previstos para el lunes

Al igual que han hecho los guijuelenses, Unionistas también ha decidido aplazar el inicio de su pretemporada tras conocer el comunicado de la RFEF. «El club prefiere ser cauto y esperar a las posibles variaciones respecto a las fechas establecidas para el inicio del campeonato», ha explicado la entidad blanquinegra en una nota de prensa.

El equipo que dirigirá Hernán Pérez tenía previsto realizar el próximo lunes los test PCR, omnipresentes ante la actual pandemia de COVID-19. Sin embargo, en consenso con sus servicios médicos y cuerpo técnico, Unionistas lo ha paralizado todo. «Quedan suspendidas tanto las pruebas previas como el posterior inicio de los entrenamientos a la espera de recibir una nueva comunicación oficial y decidir en función de ella las nuevas fechas», finalizaba el comunicado de los salmantinos.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *