Logotipo Saldeporte

La reunión entre la RFEF y las territoriales se salda sin fecha para el regreso de las competiciones

El estamento nacional ha lanzado un comunicado en el que avisa que los futbolistas con licencia “necesitan empezar a entrenar y competir de manera urgente”, aunque para ello deben fijar y establecer unas garantías de salud mínimas

Los jugadores del Salamanca CF UDS saludan a la afición del Helmántico / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 10 agosto, 2020

Los que pensaran que la reunión que ha tenido lugar este mismo lunes entre la RFEF y las Federaciones Territoriales fuera a dar paso a un calendario en el que se marcara claramente el regreso a la competición se han quedado con las ganas. No en vano, no se ha propuesto ninguna fecha para que se pueda desarrollar la temporada 2020-21, aunque para que ella arranque todavía es necesario por terminar el presente curso.

La RFEF ha asegurado en un comunicado posterior a dicho encuentro con las territoriales que su preocupación es “la salud de todos los federados y gente del mundo del fútbol”. También reconoce que “son muchas las familias cuyos ingresos dependen de puestos de trabajo en ese sector”, ante las críticas aparecidas en distintas redes sociales de varios jugadores contrarios a un posible retraso del arranque de la próxima campaña. Pero por ahora no se han puesto sobre la mesa soluciones inmediatas.

“Es más importante que nunca volver a la competición con garantías sanitarias y jurídicas y hacerlo lo más pronto posible”, declara en la nota informativa, sin especificar en ella cuándo podrá ser. De hecho, el comunicado asegura también que los futbolistas “necesitan empezar a entrenar y competir de manera urgente, pero esto solo se puede hacer si existen unas garantías de salud mínimas que deben quedar claramente fijadas y establecidas”.

Lo que sí parece dejar claro es cuándo no será, ya que se ha desmentido la posibilidad de esperar hasta el próximo año. “Es completamente falso que la RFEF haya propuesto retrasar el inicio de las competiciones deportivas al mes de enero o más adelante”, critica el estamento que preside Luis Rubiales, que además se ha quejado de recibir “campañas con continuas falsedades orquestadas con el objeto de desacreditar, desinformar y crear incertidumbre”.

El objetivo tras la reunión es que las Federaciones Territoriales de Fútbol trabajen con las autoridades deportivas y sanitarias de sus respectivas Comunidades Autónomas. Deberán establecerse “cuáles son los requisitos esenciales y mínimos para poder empezar cuanto antes las competiciones”. Una vez se decida ese marco sanitario y jurídico, se empezarán a anunciar las fechas de regreso de los diferentes torneos, algo que la RFEF espera hacer “con al menos 30 días de antelación”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *