Logotipo Saldeporte

Un gol del salmantino Roberto Gándara permite al Portugalete ascender a Segunda B

El futbolista charro, junto a su hermano Ángel, participó en la victoria de su equipo frente al Sestao River

Róber celebra su tanto ante el Basconia y su hermano Ángel corre tras él / FOTO: Portugalete
Ricardo Alonso-Bartol | 10 agosto, 2020

Hace dos semanas cuatro futbolistas salmantinos lograron subir a Segunda B, una lista a la que los hermanos Gándara se sumaron también este fin de semana, ampliando a seis la cifra de ascendidos. Ángel y Roberto tuvieron que esperar por la aparición de un caso de coronavirus dentro de la plantilla de su equipo, el Portugalete, que obligó a posponer la celebración de la final del play-off exprés.

El aplazamiento del encuentro dejó al conjunto de los dos jugadores charros sin la opción de disponer de una segunda oportunidad en caso de derrota, la que les correspondía por haber ganado su grupo de Tercera División. Una decisión que ambos consideraban injusta en una entrevista con Saldeporte. Sin embargo, tras ganar por la mínima ante el Sestao River (1-0) no fue necesario acordarse de la repesca.

El triunfo del Portugalete tuvo un gran protagonismo charro. No solo por la presencia de Ángel Gándara en el once inicial, sino porque el gol de la victoria lo anotó Roberto Gándara, que precisamente había entrado al campo en sustitución de su hermano. A los jarrilleros les valía el empate, pero su rival tuvo opciones muy claras para marcar y el tanto en un contragolpe del futbolista salmantino encarriló el ascenso en el minuto 83.

De este modo Roberto Gándara puso la firma perfecta a unos excelentes play-off de ascenso a nivel particular. Solo jugó en ellos 43 minutos, pero en ese tiempo consiguió anotar dos goles, cuando en toda la liga regular únicamente había podido marcar uno. Gracias a ellos el Portugalete competirá por tercera vez en su historia en Segunda B, categoría en la que Ángel Gándara ha disputado 177 partidos, por los 30 encuentros de su hermano.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *