Logotipo Saldeporte

Martín Galván ficha por el FC Juárez en su regreso a México tras tres temporadas en España

El futbolista de 27 años llegó al Salamanca CF UDS cuando el equipo estaba todavía en Tercera División

Martín Galván, durante un partido del Salamanca CF UDS / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 11 agosto, 2020

Cuando justo hace una semana el Salamanca CF UDS despidió después de tres temporadas vistiendo la casaca blanquinegra al mexicano Martín Galván era un secreto a voces que el atacante regresaría a su país. Faltaba por conocer su destino, que será el FC Juárez, como el propio club anunció este mismo martes en la madrugada española.

Galván, de 27 años, inició su aventura en el Salamanca CF UDS cuando el equipo todavía estaba en Tercera División. Formó parte de la plantilla que consiguió el ascenso, aunque durante los play-off sufrió una grave lesión que arrastró durante buena parte de la temporada siguiente. Por ese motivo, tan solo ha podido acumular 25 encuentros en Segunda B, en los que marcó 5 goles.

Este curso ha rendido a un gran nivel, siendo junto a Borja López el mejor jugador de la plantilla charra. Un papel que le ha permitido volver a ser deseado en su país, con el que fue internacional en las categorías inferiores de la selección, abriéndole las puertas de un equipo de la división más alta, que el propio Galván no pisaba desde hace más de una década.

Este curso, tras su ascenso, el FC Juárez acabó decimosexto en el torneo Apertura, mientras que cuando la pandemia del coronavirus obligó a parar la competición marchaba octavo, en posiciones de play-off.

Así está el mercado de fichajes 2020-21.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *