Logotipo Saldeporte

Álvaro de Arriba regresará a la competición la próxima semana en el Meeting de Lignano

El atleta salmantino participará en la reunión italiana el lunes 17 de agosto, seis meses después de su última carrera

Álvaro de Arriba, antes de tomar la salida en el Campeonato de Europa de Selecciones / @AlvaroDArriba
Ricardo Alonso-Bartol | 12 agosto, 2020

La temporada de Álvaro de Arriba dista mucho de lo que podía esperar el atleta salmantino al inicio de año. En el mes de febrero una lesión le obligó a parar cuando competía en pista cubierta, por lo que decidió aguardar a la llegada del aire libre. Sin embargo, la pandemia del coronavirus borró del calendario los Juegos Olímpicos y el Campeonato de Europa, las dos citas que se había marcado en rojo.

Por todo ello ha habido que esperar más de medio año para que el mediofondista charro vuelva a ponerse un dorsal, algo que hizo por última vez en el Mitin de Dusseldorf, en el que acabó con molestias físicas. Y es que su regreso a la competición ya tiene fecha, el próximo lunes 17 de agosto, en el Meeting de Lignano.

La prueba en la que participará Álvaro de Arriba, los 800 metros, estará dividida en dos series y será la encargada de poner fin a la reunión italiana. La primera de ellas tendrá lugar a las 22:20 horas, mientras que la siguiente arrancará solo cinco minutos más tarde. Los participantes tendrán que acreditar una marca mínima de 1’47″50, más de dos segundos más lenta que el mejor registro en la carrera del atleta del Nike Running.

El atleta salmantino ha regresado recientemente de Sierra Nevada, donde ha realizado una concentración para preparar precisamente su regreso a la competición. Además, está pendiente de que le confirmen la opción de participar en alguna de las reuniones que componen la Diamond League. Por ahora solo se conoce el listado de Mónaco, en el que Álvaro de Arriba no aparece entre los once participantes.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *