Logotipo Saldeporte

María Neira: «Queda menos de un mes para empezar y estamos en ascuas»

La salmantina del Civitas Santa Teresa Badajoz narra cómo está viviendo esta pretemporada tan atípica como temprana

María Neira, durante un entrenamiento con el Santa Teresa Badajoz / FOTO: Santa Teresa Badajoz
Adrián A. García | 13 agosto, 2020

La Primera Iberdrola arrancará el 5 de septiembre según el plan establecido por la Real Federación Española de Fútbol. Sin embargo, el aumento de casos positivos dentro -y fuera- del balompié hace que toda previsión esté cogida con pinzas.

Sin embargo, todos los equipos se han puesto en marcha para preparar el nuevo curso y uno de ellos es el Civitas Santa Teresa Badajoz, que ha regresado esta campaña a la máxima categoría del fútbol femenino. Este jueves hace exactamente un mes desde que sus jugadoras saltaron a ejercitarse por primera vez y la salmantina María Neira nos cuenta sus sensaciones.

«Al principio costó un poco, después de cinco meses sin tocar un balón en el césped cuesta ponerse a tono. Ahora estamos bastante bien, hemos hecho bastante bien el ‘planning’ del preparador físico y estamos muy bien, a ver si deciden algo o si pasa algo porque ahora con esto no hay nada fijo, si se empieza ahí, en enero o diciembre», señala.

Y es que la incertidumbre en la que se mueve actualmente el deporte hace mella: «Queda menos de un mes para empezar y no han dicho nada todavía. Todos los clubes son iguales, a todos nos llega la misma información y estamos en ascuas. Se salva el fútbol profesional, pero nosotras no lo somos, el fútbol femenino está profesionalizado pero no nos tratan como profesionales«.

El Civitas Santa Teresa Badajoz pasó los test serológicos antes de comenzar a entrenar y a partir de ahí, María Neira explica algunos de los aspectos del día a día: «Después de que nos hicieran el test ha sido más llevadero porque no nos relacionamos con más gente que con la nuestra. Estamos todo el rato con mascarilla, en el vestuario con mascarilla, el entrenador tiene que gritar más porque lleva la mascarilla, el fisio te trata con guantes… Se nota. Al principio es extraño, raro«.

Por último, la zaguera reconoce el temor ante un posible rebrote y asegura que intenta concienciar a la gente de su entorno para que hagan todo lo posible por no contagiarse. «Nadie va a mirar por nosotros al final. Si tú tienes el virus, eres tú el que te tienes que cuidar«, sentencia.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *